Ser periodista en México es tema de cuidado y los tres asesinados en Tijuana lo dicen

Feb 6, 2022
  • Padre del reportero tijuanense reporta el asesinato de su hijo Ernesto Islas en Tijuana. La información fue brindada en redes sociales al explicar que le dieron cuatro balazos a fuera de su casa. El deceso del editor de Noti Red ocurrió en la madrugada de este domingo 6 de febrero en la colonia Camino Verde

Redacción

El periodista perdió la vida fuera de casa. Ser periodista en México es un tema de cuidado. En esta ocasión se confirmó que asesinaron a Ernesto Islas Flores, hijo de Marco Antonio Islas Parra. La noticia la dio a conocer el padre en sus redes sociales. En el mensaje dejó claro que le dieron cuatro balazos en la puerta de su casa.  

El deceso del editor de Noti Red ocurrió en la madrugada de este domingo 6 de febrero en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada. La noticia la dio a conocer el papá de Ernesto en su cuenta de Facebook, donde comentó “Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, fuera de mi casa…”, expresó para después confirmar que dejaron una narco manta junto al cuerpo de su hijo.

“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”, escribió en su perfil de Facebook.

Eso se puede entender que va dirigida a la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila. Otros periodistas que perdieron la vida en Tijuana. Islas Flores se convirtió en el tercer periodista asesinado en Tijuana en las primeras cinco semanas del 2022.

Se tiene que recordar que dos semanas antes la periodista Lourdes Maldonado, quien también perdió la vida fuera de su domicilio. En el caso de la periodista se tiene que mencionar que fue a denunciar en una de las mañaneras del presidente previo a que la mataran.

El otro periodista que perdió la vida en Tijuana fue Margarito Esquivel, quien se dedicaba al fotoperiodismo. Este asesinato ocurrió el 17 de enero. Con el deceso de Islas ya van cinco periodistas que pierden la vida en lo que va del 2022 en México.

Ahora solo queda esperar que se den más detalles sobre lo ocurrido en la frontera de México con Estados Unidos. La policía acudió al lugar de los hechos para atender lo ocurrido, pero hasta el momento no se tiene más información al respecto. Por lo que será cuestión de tiempo para que se presente la información por parte de la policía