SENTENCIADOS A 60 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A DOS MENORES DE EDAD

Abr 6, 2022

• Los imputados son el padrastro y la madre de las víctimas

Redacción

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Trata de Personas, logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra Armando “N” y Geydi “N”, por los delitos de violación agravada, violación equiparada y trata de personas, cometidos en agravio de dos menores de edad de identidades reservadas, quienes son hijas biológicas de la imputada.

Respecto de los hechos, se conoce que ocurrieron en el mes de noviembre de 2017, en un domicilio particular ubicado en la colonia Vistas de la Cantera de esta ciudad, cuando Armando “N” aprovechando que se encontraba a solas con las menores ingresó al cuarto de estas y les dijo que jugarían. El ahora sentenciado amarró a una de las niñas de sus manos y pies con un alambre y la obligó a ver cómo violaba a su hermana, y al terminar hizo lo mismo con la otra menor, obligando a su hermana a presenciar el hecho criminal. Al terminar la violación, Armando “N” ordenó a las menores no decir nada, pues si lo hacían las mataría junto con toda su familia.

Es de precisar que el abuso sexual contra las dos menores ocurrió en 10 ocasiones y que reiteradamente Armando “N” manifestó a Geydi “N” querer tener sexo con sus menores hijas. En diversas ocasiones la sentenciada le pidió dinero para dejar a las menores a solas con él para que pudiera cumplir su propósito, por lo que el hoy sentenciado le dio una cantidad económica y Geydi “N” salió de su domicilio dejando al individuo con las menores, a quienes llevó a su cuarto donde las desnudó y abusó sexualmente de ellas, quienes por ser impúberes no pudieron resistir el hecho, pero es de subrayar el que la sentenciada facilitó los medios para la comisión de este ilícito, por tener ella el dominio funcional del hecho, aunado a que ambos se beneficiaron de una actividad sexual remunerada, misma que realizaron contra dos menores de edad.

El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal de Armando “N” y Geydi “N”, dictando en su contra sentencia condenatoria por 60 años de prisión a cada uno, además de Armando “N” pagará 49,300 y Geydi 46,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por concepto de multa.

Con estos resultados se refrenda el compromiso de Fiscalía de Nayarit en cuanto a realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante un Tribunal Judicial a las personas imputadas por conductas antijurídicas, con la finalidad de preservar el Estado de Derecho en la entidad, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.