Secretaria de Bienestar visitó la zona serrana de La Yesca durante dos días

Ago 27, 2020

* Me voy muy contenta por lo que vimos y porque nos dimos cuenta que tanto los servidores de la Nación como el delegado, están haciendo lo suyo conforme a lo que por Ley les corresponde

Por Argimiro León

Durante dos días la Secretaría de Bienestar Federal, María Luisa Albores González estuvo de gira de trabajo por Nayarit, reconociendo que visitó Guadalupe Ocotán y El Carrizal, en el municipio de La Yesca y aceptando que hay buena atención de parte de sus compañeros de trabajo en la zona Wirrárica, explicando que las y los servidores de la Nación saben hacer su trabajo y eso lo pudo constatar.

Asimismo reconoció el trabajo del Delegado Nacional de la dependencia, Manuel Peraza Segovia, ya que es la ventanilla de todos los programas sociales integrales para beneficio de quienes menos tienen “hoy fue una jornada especial, porque además acompañamos a la compañera Leticia Animas, que es la Coordinadora Nacional de Becas”.

Además, comentó que se hizo una jornada muy bonita, denominada “Antonio Salanueva”, con lo que se visitó y supervisó la forma en que está trabajando con el programa “La Escuela es Nuestra”, pero al mismo tiempo, aparte de verificar el avance que lleva el programa, se entregaron los “cachitos de la Lotería Nacional con los que se rifará el avió presidencial, estos fueron entregados a cada comité de las escuelas”.

Pero además, abundó, se está trabajando para enlazar a las madres de familia con sus niñas y niños de nivel primaria, esto con el fin de que quienes estén en nuestro Programa, tendrán que estar becados porque se lo merecen y porque la educación es un derecho y más aún en estas fechas con el gobierno de la Cuarta Transformación. Más adelante dijo que se va muy contenta y tranquila por lo que está haciendo la delegación Federal nayarita, por lo que los dos días de la intensa labor por la zona indígena “pudimos visitar las zonas más olvidadas”.

Señaló la funcionaria federal que le motivó mucho el hecho de que las y los servidores de la Nación allá en la sierra, son nativos del lugar y están viendo por su pueblo “asimismo visitamos la Universidad Benito Juárez, para ver el avance que llevan y van muy bien, dejando en claro que todos los comités de las escuelas que están en el Programa de Bienestar, tendrán un cachito de lotería”.

En su visita, María Luisa Albores reconoció el trabajo coordinado entre la Delegación Estatal, dirigida por Manuel Peraza en conjunto con los Servidores de la Nación: “Me da mucho gusto ver el trabajo de la familia Bienestar, servidoras y servidores de nación, delegados regionales y quien está encargado, en este caso, que es el delegado en Nayarit”.

le agradezco muchísimo, arquitecto. Me gusta el trabajo que se está haciendo, cómo se va tejiendo a nivel de las comunidades y a nivel del Estado. Muchísimas gracias por su hospitalidad y por el trabajo que usted tiene”; concluyó.

La titular de Bienestar a nivel nacional, refrendó su compromiso a las infancias originarias en el Estado, así como la importancia de que cada estudiante de nivel básica sea acreedor de una beca para su óptimo desarrollo educativo, no obstante a pertenecer a algún programa social.

Durante esta gira, se revisaron los avances del programa “La Escuela es Nuestra”, y su desarrollo en estas comunidades; en cada plantel visitado, María Luisa Albores entregó a los comités de las escuelas, cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial, por el cual los habitantes de la zona estarán participando en la rifa del próximo 15 de septiembre.