Se sancionará a personas que depositen su basura fuera de horario y en las esquinas

Abr 24, 2022
  • Vecinos de Ciudad del Valle reportan acopios de basura Informaron a las autoridades sobre tres montones de desechos en su zona, los cuales están prohibidos, demás que se han detectado en otras colonias que la gente tampoco saca los desechos sólidos frente a sus casas

Por Argimiro León

Continúan los recorridos de vigilancia de Aseo Público y Seguridad Pública por las colonias de Tepic, para informar a la ciudadanía el reglamento de recolección de basura. Además, se ubicaron puntos de vigilancia donde se establecerán guardias con personal para impedir que continúen dejando desechos en las esquinas o formando glorietas en medio de la calle.Se informa que los operativos se realizarán continuamente y se aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos. Los ciudadanos juegan un papel importante en mantener a Tepic limpio, pueden denunciar y reportar acopios y personas que tiren basura de forma indebida. Tal fue el caso de los 3 puntos de acopio de basura que se reportaron en la calle Doctor Martínez y avenida Preparatoria, en la colonia Ciudad del Valle.

Por otra parte, Geraldine Ponce Méndez, presidenta municipal de Tepic, inauguró la rehabilitación de la calle Doctor Martínez y con ello van 455 cuadras que han recibido atención por parte del Gobierno de Tepic.

La presidenta municipal tepicense dio el banderazo para poner en operación la obra de reencarpetamiento en la calle Doctor Martínez, entre P. Sánchez y Glorieta de la Hermana Agua. Geraldine Ponce destacó que van 117 vialidades en el municipio, equivalente a 455 cuadras. Vecinos de la zona destacaron que la vialidad llevaba 10 años sin atención, por lo que agradecieron a las autoridades municipales por la obra. Serán 3 mil 500 personas las beneficiadas por estos trabajos, más los visitantes que pasen por esa vialidad.

Finalmente, explicó que el Gobierno de Tepic festejará a los más pequeños de la casa, será este 28 de abril y hasta el domingo 1 de mayo en el Parque Metropolitano de 4 de la tarde a 9 de la noche; ¡Asiste con toda tu familia!.