Se realizó el sorteo de ganado para el fin de semana y el loe quedo para el viernes: Mora

Feb 7, 2020
  • Luisa Echevarría Aguirre, Arturo Ibarra Sánchez y Javier Luna García, se llevaron el arranque de los Caladeros, en “La Arena 3 Toños” del Rancho El Quevedeño, en Tepic, al comenzar el XII Campeonato Nacional Charro.

Por: Argimiro León

Este jueves más caladeros eliminatorios y el fin de semana entrarán en acción los equipos charros. Pese a las inclemencias del tiempo, el Dios Tláloc fue benévolo y se apiadó de la charrería, motivo por el que comenzó la fiesta del 3 Toños. Por cierto, se hizo el sorteo de ganado para el fin de semana y el lote uno quedó para el viernes y el dos para la jornada sabatina.

Por cierto el ganado se correrá dos horas antes de la primera competencia, como informó “Toño” Mora Piña mandamás del comité organizador. Este jueves se cerraron los registros para caladeros a las 16 horas y media hora después comenzó la última eliminatoria en las categorías: Femenil, Profesional y Semi. Diego Ramírez el “Gallito” llevó la organización de los Caladeros y le apoyó un buen equipo de trabajo. En el arranque, Luisa Echevarría Aguirre se llevó la categoría femenil con 39 puntos, por 24 de Jaqueline Perea, ante repletas tribunas de la arena deportiva.

Con los varones, Arturo Ibarra Sánchez levantó la mano con 39 unidades, 37 de su vástago “Chepelín” Ibarra Ramírez y con 36 terminó “Toñito” Echevarría Aguirre, por 31 de Javier Luna García y 30 de Martín Pérez Gómez. En otra cabalgadura Martín Pérez logró 20 tantos, 24 Alejandro Flores y 26 para Daniel Cabrales, pero sin fortuna: Javier Luna, Mario López Ruiz, César Jiménez y Nicolás Echevarría. En el “recalentado” en las puntas, dos veces por competidor, Javier Luna García fue el mandón con 25 metros en cuatro tiempos y 24 en dos.

“Toñito” Echevarría Aguirre se inspiró con 23.70 metros en tres tiempos y con 21 en una marca se colocó “Chepe” Ibarra Sánchez, por 21 en dos de su hijo Arturo Ibarra Ramírez. Aquí Luisa Echevarría Aguirre entró en la cuarta casilla y la primera entrada fue de 17 metros en cuatro tiempos y 20.56 en dos en la segunda oportunidad. Otros participantes, fueron: Julio Jiménez, Daniel Zarate, Mario López, Martín Pérez y Daniel Cabrales. Mora Piña informó que la Arena “Los Tres Toños” que se fundó en el año 2000, “tuvo caladeros este jueves desde las 16:30 horas (Tiempo del Pacífico) y 30 minutos antes se cerraron los registros”.

PROGRAMA PARA VIERNES Y SÁBADO Los equipos charros comenzarán eliminatorias este viernes, a las 11 horas (Tiempo del Pacífico), quedaron: All Horse Máquina 501, Rancho San José y Charros El Roble, ya en el Lienzo del Rancho El Quevedeño, esperando que El Dios Tláloc no disponga de otra cosa. A las dos de la tarde: Rancho El Pitayo, El Alazán de Sinaloa y Hacienda Triana de Zacatecas. A las 17 horas: Puente de Camotlán, Charros de La Laguna y Rancho Las Cuatas. A las ocho de la noche: Rancho San Martín, Dorados de California y Rancho El Quevedeño. Para el sábado, a las 11 del día: Tres Regalos de Cancún, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Los Tres Toños. Desde las 14 horas, vienen: Hacienda de Guadalupe “B”, Charros de Cuauhtémoc y San Isidro de Tamaulipas. A las cinco de la tarde, programaron a: Tres Potrillos, Hacienda El Rosario de Coahuila y Tamaulipecos. Cierran la eliminatoria, desde las ocho de la noche: Regionales de La Villa “Oro”, Hacienda Vieja y Hacienda de Guadalupe “A”. El domingo comienza con santa misa a las 10 de la mañana, doble final, a las 12 y 18:30 horas, dejando en el intermedio la Final de los Caladeros por ahí de las tres de la tarde. Al filo de las 21 horas viene la Ceremonia de Premiación.