Se presenta proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic: Urenda

* Contempla la ampliación del edificio de pasajeros rehabilitación de pavimento de pistas, calles de rodaje y plataforma, obra hidráulica con área de seguridad y edificación de una nueva torre de control de 30 metros de altura.

Por Argimiro León

Como parte de la estrategia de conectividad de la capital nayarita, se llevó a cabo al medio día de este viernes, la presentación del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic, que será de 800 metros cuadrados, y que la primera etapa de construcción iniciará en marzo de 2021, con una inversión en esta primera etapa de 25 millones de pesos.

El proyecto del aeropuerto presentando por la Subdirección de Construcción y Supervisión y Estudios Técnicos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), contempla la ampliación del edificio de pasajeros rehabilitación de pavimento de pistas, calles de rodaje y plataforma, obra hidráulica con área de seguridad y edificación de una nueva torre de control de 30 metros de altura.

La secretaria de Infraestructura Patricia Urenda Delgado, en representación del gobernador Antonio Echevarría García, explicó que “fue una reunión productiva, se nos presentó el proyecto para convertir ahora sí, este aeropuerto, en un aeropuerto internacional”. 

Agregó que el proyecto es a 25 años, considerando como será el crecimiento de Tepic y lo importante es que este año se realiza el proyecto ejecutivo, en el que se invierten dos millones de pesos y en marzo próximo se realizará la ampliación de 800 metros cuadrados que son aproximadamente 25 millones de pesos de inversión.

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, reconoció el potencial que tiene el aeropuerto de Tepic para convertirse en un punto central para la conectividad hacia Puerto Vallarta y sobre todo en la región.

Al término de la reunión autoridades del aeropuerto, federales y estatales realizaron un recorrido por la pista y posteriormente un sobrevuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: