Se manifestó personal del Consejo de la Judicatura en Nayarit por excesiva carga de trabajo

Ene 22, 2020

Por: Aarón García

Este miércoles, empleados del juzgado primero de distrito en materia de amparo civil, administrativo, de trabajo y de juicios federales en el estado de Nayarit, se manifestaron por el presunto exceso de trabajo que les ha establecido el Consejo de la Judicatura Federal.

Rosalío López González, administrativo de base dijo que, laboran bajo protesta, ya que no estarían atendiendo sus necesidades por la excesiva, exagerada y desmedida carga de trabajo que tienen en este juzgado, donde entran a muy temprana hora y salen muy tarde, una vez concluyen las labores.

Aseguró que no se cubren los horarios extenuantes, que no se cubren las incapacidades por enfermedad y maternidad, además, comentó que el personal adscrito no puede seguir con el ritmo de trabajo que se lleva en este órgano.

La exigencia, según dio a conocer en entrevista Rosalío López González es que se abran al menos otros dos nuevos en materia civil, para reducir su carga de trabajo, pues aseguró que muchos de sus compañeros se han enfermado debido a esta situación.