Se está cumpliendo con los servicios públicos en el municipio de Xalisco: López Falcón

Jul 28, 2022
  • Buscamos terminar con los rezagos existentes, ya que la ciudadanía nos pide apoyo y en la medida de nuestras posibilidades cumplimos con nuestra responsabilidad, principalmente en los servicios prioritarios, como son recolección de basura y alumbrado público

Por Carlos Hartig.

Con el tema de los servicios públicos que aqueja a la ciudadanía xalisciense, como el alumbrado público, recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, con el temporal de aguas se viene un caos, ya que con los fuertes vientos se viene los apagones en el alumbrado público.

En la cuestión de la basura se hace desacomodo por la lluvia y los vientos fuertes hace que se provoque que las alcantarillas se tapen. Así lo dio a conocer el director general de obras y servicios públicos Rafael López Falcón.

Se trata de hacer lo mejor, ya que se tienen rezagos más aislados de lo que es la cabecera municipal, y en las colonias se trata de llegar a ellas ya que con el temporal de aguas hay tormentas eléctricas y eso hace que nos pegue duro y hace que se apaguen las luminarias en las colonias pero en cuanto nos avisan vamos y solucionamos el problema a veces es subir el switch, pero también hay ocasiones que hay que cambiar la lámpara pero se trata que ninguna colonia o ejido se quede sin alumbrado.

La colonia Salvador Sánchez Vázquez es la que tiene más problemas con el alumbrado público, con los vientos los cables hacen fricción y es lo que hace que ocasione y se vaya la luz en la colonia y se está tratando de corregir el problema poniendo los aislantes y los separadores de cables que son unos tubos que se instalan cuando chocan entre sí y ya no generan cortos, y así hay varias colonias con la misma problemática y se está solucionando.

En el tema de la recolección de basura se está trabajando al cien por ciento dice el funcionario municipal, cuando se inició la administración había basura por todos lados ya que las administraciones pasadas no ponían la atención adecuada y lo que se está haciendo en estos momentos es eso, poner la atención adecuada para que Xalisco sea una ciudad limpia ya que los mismos ciudadanos han dicho que se ve más limpio.

La recolección de basura se ha hecho casa por casa en los horarios que se le indica y ya a las 11 o 12 de la noche se termina en toda la ciudad y los fines de semana los ejidos todo el día.

Ya para finalizar, López Falcón nos comenta que en la cuestión de las empresas o negocios cadena se les recolecta el servicio de basura pero se está buscando la manera de que aporten una cuota para tener los camiones recolectores al cien y así no parar con el servicio que es de tanta importancia como también a finales de año se va a buscar la manera de que el mismo ciudadano también haga esa aportación por colonia.