junio 30, 2022

Se coordinan comerciantes y Seguridad Pública buscando evitar robos en comercios

 * Guillermo Martínez Moreno, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, señaló que este tipo de estrategias permitirá una movilización oportuna y un tiempo de respuesta inmediato, lo que a su vez ocasionará contener la acción de los delincuentes.

Por Argimiro León

Generar una comunicación directa entre el gobierno municipal y los empresarios fue el motivo de la reunión que sostuvo la Dirección de Seguridad Pública con un grupo de locatarios y dirigentes de cadenas de conveniencia de Nuevo Vallarta. Este vínculo es de suma importancia para fortalecer la seguridad de los comercios y clientes, ya que ocupan el segundo lugar como víctimas del delito de robo.

La creación de estas redes permitirá estar comunicados en tiempo real y atender alertas de emergencia en canales directos. Guillermo Martínez Moreno, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, señaló que este tipo de estrategias permitirá una movilización oportuna y un tiempo de respuesta inmediato, lo que a su vez ocasionará contener la acción de los delincuentes.

Además, se reúnen Delegados, Jueces Auxiliares y Comités de Acción Ciudadana de Bahía de Banderas con el contralor municipal Jorge Martín García Valencia para recibir información sobre la operatividad de sus funciones.

En este encuentro, las autoridades auxiliares expusieron sus dudas sobre cómo llevar a cabo las gestiones para el beneficio de su comunidad, mismas que fueron aclaradas tanto por el contralor, como por el secretario municipal Abad Jiménez.

«Esta es una charla amigable con las autoridades auxiliares para informarles sobre ciertos procesos que deben seguir, por ejemplo, cómo hacerle una solicitud al municipio, cómo rendir las cuentas y cómo habrán de administrarse los ingresos que les lleguen», señaló Jorge Martín García. En esta reunión se tocaron también temas de responsabilidad administrativa, como la Declaración Patrimonial Inicial, misma que debe entregarse en los primeros meses de tomar el cargo.