Santiago Ixcuintla tendrá nuevamente la época de la Costa de Oro: Navarro

May 19, 2021

Por: Argimiro León

Santiago Ixcuintla.- Durante su gira de campaña electoral por Santiago Ixcuintla, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó las comunidades de El Tizate, Pozo de Ibarra y Estación de Yago donde aseguró que en un año, todos los municipios nayaritas contarán con el mejor sistema de Salud.

Señaló Navarro Quintero que defenderá el derecho social de los nayaritas a una vida digna y con oportunidades de empleo y acceso sin costo a la salud; “defendamos el derecho social y no la bandera de partido”, mencionó al asegurar que será el más humilde de los empleados de los nayaritas.

En El Tizate, una comunidad de agricultores, Navarro Quintero consideró que en su gobierno “tenemos que cambiar a Nayarit entre todos”, por lo que anunció a los campesinos centrarles de maquinaria, caminos saca cosechas, jagüeyes y mercados para sus productos, plantas frigoríficas y bodegas graneleras. 

Reiteró que en su gobierno construirá un parque agroindustrial para Santiago Ixcuintla y otro en el sur de la entidad; además de dos rastros TIF para poder abastecer a la zona turísticas de Nayarit y fortalecer el mercado interno. 

En Pozo de Ibarra el doctor Navarro resaltó que Nayarit “será un estado de la dignidad y del respeto y anunció que en su administración no solicitará más deuda, y tampoco los gobiernos locales de la Cuarta Transformación, por lo que será con medidas de austeridad y recorte del gasto con lo que podrán realizar obras y acciones”. 

Por su parte, el candidato a alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo, anunció que en su plan de deporte creará escuelas de béisbol en todo el municipio e inaugurará la liga femenil también de este deporte; además de instaurar el programa “médico en casa” para que los médicos vayan hasta los hogares de los enfermos.

El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro con productores acuícolas de Boca de Camichín, comunidad en donde se encuentra el banco de ostión más grande del país y con organizaciones de ganado en la localidad El Quemado, que agrupan a 34 mil ganaderos de la entidad. 

Miguel Ángel Navarro se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que los cultivos de ostión sean certificados, y así los productores puedan exportar al extranjero a un precio, además anunció en compañía del candidato a presidente municipal, Eduardo Lugo, que empedrará las calles de Camichin y reparará el servicio de drenaje.

Por otro lado, en El Quemado, los productores manifestaron que “todos los ganaderos unidos haremos ganar el proyecto del doctor Navarro Quintero”. El candidato Navarro Quintero a gobernador se comprometió a construir un centro de sementales para mejora del ganado y una red de almacenamiento de granos en el estado 

Además de crear un fideicomiso estatal para la ganadería, agricultura y pesca y un parque agroindustrial en la zona sur y en la zona norte del estado. El doctor Miguel Angel Navarro aseguró que además mejorarán todos los servicios de salud y ofrecerán consultas y medicamento sin costo.