Rindió protesta José Francisco Cermeño Ayón como Consejero Presidente del IEEN

* Durante la Décima Primera Sesión Pública Extraordinaria Solemne con carácter de urgente del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, tomó protesta como Consejero Presidente de este organismo electoral el José Francisco Cermeño Ayón.

Por Argimiro León

En su intervención, durante la Sesión Pública, Cermeño Ayón, como Consejero Presidente del IEEN, señaló garantizar el trabajo institucional entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit para establecer la ruta a seguir para un adecuado Proceso Electoral, asimismo exhortó a que se respete estrictamente la Ley a efecto de que no haya tantos distractores jurídicos y podamos aplicarnos en los sustantivo de estas elecciones concurrentes, y se respete la decisión tomada por la ciudadanía en la urnas.

Durante la sesión las y los consejeros electorales destacaron el trabajo realizado por Alba Zayonara Rodríguez Martínez, expresando su reconocimiento por su actuar como Consejera Presidenta (Provisional), “puntualizando el trabajo colegiado que se logró armonizar y que se tradujo en el fortalecimiento interno de la institución desde su capital humano, el más relevante y fundamental para alcanzar los objetivos institucionales”.

Además, se ejecutaron importantes acciones que fortalecieron la institución en su trabajo ordinario de educación cívica y cultural democrática y aquellas tendentes a una óptima preparación, de cara al Proceso Electoral 2021, entre las que se destacaron la nueva delimitación territorial de las demarcaciones, resaltando en ellas la categorización indígena.

También dieron la bienvenida a Cermeño Ayón por su integración al Consejo Local Electoral como Consejero Presidente, asimismo resaltaron la importancia de trabajar en armonía para seguir consolidado esta institución.

Mencionar que las representaciones de partidos políticos coincidieron en la gran labor y el arduo trabajo que desempeñó Alba Zayonara Rodríguez Martínez como presidenta provisional, puntualizaron y solicitaron “que los trabajos se sigan coordinando y desempeñando de la misma forma, con estrecha comunicación y diálogo abierto para obtener consensos que se reflejen en buenos acuerdos”.

Al mismo tiempo señalaron lo relevante que es contar con un Consejo Local Electoral integrado en su totalidad, y celebraron la designación de José Francisco Cermeño Ayón, al cual le dieron su voto de confianza, y exhortaron a que los principios rectores de la función electoral se garanticen en su actuar.

Todo el trabajo que se desarrolló en la institución fue atento a una obligación constitucional y legal que tengo, expresó Alba Zayonara Rodríguez Martínez. “Asumí el compromiso de fortalecer en la medida de lo posible esta institución, lograr que todos los principios democráticos contemplados en la constitución y en distintos instrumentos nacionales e internacionales se cumplan a cabalidad, que Nayarit gocé de todos los derechos políticos electorales que existen reconocidos en la Constitución”.

Rodríguez Martínez finalizó con un agradecimiento para las y los consejeros electorales, así como a las representaciones políticas ante el consejo, ya que sin ellos el trabajo obtenido no hubiera sido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: