Respaldamos acciones del gobernador nayarita para prevenir que lleguen casos de coronavirus

Mar 18, 2020

Por Argimiro León

Aparte de que respaldamos las medidas que tomó el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, para prevenir que pueda haber algún caso de coronavirus que pudiera contagiar a los demás, en Acción Nacional tomamos nuestras propias medidas y una de ellas es la suspensión de ruedas de prensa, por lo que la información la haremos llegar a la opinión pública mediante medios electrónicos, así lo señaló el presidente del Partido Acción Nacional en Nayarit, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez.

Ante las medidas sanitarias que se han decretado en los últimos días, con la finalidad de prevenir la propagación y el contagio de COVID-19, conocido como Coronavirus; el Partido Acción Nacional en Nayarit, “reconoce y respalda las acciones implementadas por el gobernador, Antonio Echevarría García; y se suma a ellas reduciendo al mínimo las actividades”.

Guerrero Gutiérrez mencionó el total apoyo al gobernador por suspender la Feria de Nayarit 2020, eventos masivos, la suspensión de clases en todos los niveles y buscar la cancelación de vuelos provenientes de la ciudad de Tijuana y CDMX, al igual el respaldo a nuestras autoridades municipales.

“Quisiera reiterar, es una suspensión de actividades con la idea de prevenir, de que todos nos resguardemos en nuestros hogares y reducir nuestras actividades al mínimo, ¡No son vacaciones! Ya que la salud de todos los nayaritas es primero”, así lo expresó Juan Guerrero.

Remarcó que el Comité Directivo Estatal del PAN junto con los Comités Municipales, implementarán una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus. Se reducirán al mínimo necesario las reuniones o capacitaciones presenciales para evitar contagios, realizando todas las que sean posibles de manera virtual.

Se les solicitará a los Comités Directivos Estatales y Municipales que la insaculación de delegados para la Asamblea Nacional Extraordinaria se realice en los Comités Directivos Estatales, “con todos los elementos de transparencia, evitando las concentraciones de las Asambleas Municipales, y que a su vez se mantengan atentos de la coyuntura nacional para tomar las medidas pertinentes”.

Desde aquí nos sumamos al llamado que he hecho nuestro Presidente Nacional Marko Cortés para que, ante el inminente riesgo que corre nuestra economía por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, Acción Nacional propone un Plan de Contingencia que incluya un auténtico programa de infraestructura, con inversiones productivas y reducción de impuestos, con el fin de reactivar la economía, crear empleos y estimular el consumo interno.

El líder panista en Nayarit dijo que conforme se desarrolle el avance de la pandemia, Acción Nacional evaluará tomar otras medidas adicionales, apegándonos a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, concluyó.