Regresa Sala Regional del TEPJF diputación de representación proporcional al PAN

Ago 12, 2021
  • Magistrados de Guadalajara decidieron regresar a los Diputados plurinominales, Rafael Salas y a Luis Zamora, y dejar fuera a Myrna Encinas y a Graciela Domínguez. Así, Myrna Encinas, de Morena es relevada por otro militante de Morena, Rafael Salas, quien entra de Diputado Migrante

Por Argimiro León

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó devolver la diputación que por ley le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), quien encabeza el ciudadano, Luis Zamora Romero.

El TEPJF determinó que la condicionante de presentar una candidatura migrante en la lista correspondiente, no es un requisito de elegibilidad, sino, “un mandato establecido en el artículo 27 de la Constitución local, por lo que debió interpretarse de manera sistemática como un requisito de asignación, además, de que tal medida no tiene injerencia ni distorsiona la representatividad del órgano”.

Es por eso, que la Sala Regional con sede en Guadalajara, le retiró las constancias a MORENA y Levántate para Nayarit. En Acción Nacional, luchamos por la democracia y velamos por las instituciones que aportan a la legalidad de un mejor México.

Magistrados del Tribunal Regional Electoral con sede en la ciudad de Guadalajara decidieron regresar a los Diputados plurinominales, Rafael Salas y a Luis Zamora, y dejar fuera a Myrna Encinas y a Graciela Domínguez. Así, Myrna Encinas, de Morena es relevada por otro militante de Morena, Rafael Salas, quien entra en su calidad de Diputado Migrante.

Mientras Luis Zamora del PAN entra por la frustrada Diputada del partido Levántate Para Nayarit. Se espera que los ahora Legisladores locales que les arrebataron la curul se inconformen, aunque al parecer la decisión final ya está tomada.