Registra la Coalición “Juntos Haremos Historia” a Miguel Ángel Navarro Quintero: Delgado

Mar 28, 2021

* El doctor Navarro dijo que espera iniciar su campaña electoral en las zonas marginadas de los 20 municipios donde demostrarán que la lucha es dura pero que los resultados de la contienda electoral del 2021 le serán favorables

Por Argimiro León

Este domingo, la Coalición “Juntos Haremos Historia” con la presencia del líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, presentó al Instituto Estatal Electoral de Nayarit la solicitud de registro como candidato a gobernador de Miguel Ángel Navarro Quintero, el hombre que el pueblo decidió que fuera el abanderado a través de las encuestas realizadas hace unas semanas.

Cobijados por el entusiasmo de nayaritas que acudieron de forma voluntaria al registro, Delgado Carrillo y Navarro Quintero dijeron ser respetuosos de los tiempos que marca la Ley Electoral y esperarán el dictamen del IEE para solventar – en caso de que se requiera- cualquier duda y posteriormente recibir la dictaminación positiva y así, arrancar con la campaña del triunfo el primer minuto del próximo 4 de abril.

El doctor Navarro informó al final de su registro, que fue acompañado y arropado por el dirigente nacional e MORENA, por la representación nacional del PANAL y por las dirigencias estatales de los partidos que van coaligados y de la delegada estatal de Morena en la entidad “pero sobre todo con un optimismo que refleja una vinculación de nuestra coalición por las aspiraciones sociales en general y que hemos conectado en los propósitos que perseguimos y en los obstáculos que enfrentaremos en un proceso electoral”.

Añadió que el resultado de este proceso se tendrá que vincular inmediatamente al resultado social una vez que se obtenga un resultado favorable, porque ya no se pueden truncar los propósitos políticos a los resultados de una campaña, sino al éxito de una sociedad, por eso vamos muy unidos y convencidos de ofrecerle a la ciudadanía lo que habremos de hacer como gobierno para construir la nueva esperanza.

Que serán los propósitos del siglo 21 y en cuento al arranque de su campaña política, el senador con licencia, Miguel Angel Navarro Quintero, señaló que el primer día la habrá de arranzar en una zona representativa del reto que representa gobernar Nayarit, que será una zona de alta marginación del municipio de Tepic y habrá de replicarse de manera simultánea en los otros 19 municipios.

Por su parte, do líder nacional e Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que en el 2017, estuvo el doctor Navarro, construyendo el movimiento en una campaña con muchas adversidades. “Pero estuvo de frente, dando esa batalla que después colaboró, ayudó a que cambiarán las cosas en el 2018 para nuestro movimiento”.

Y hay que recordar que viene de una larga lucha, de una vida de lucha, de convicción, es un demócrata el doctor Navarro; que ha luchado en contra de la adversidad por el bien de Nayarit. No se nos olvida el robo que le hicieron en 2005, que el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, estuvo respaldándolo también en esa lucha. Por eso decía la senadora Antares Vázquez que la tercera es la vencida.

Y me da mucho gusto ver que la gente en Nayarit le está reconociendo esa lucha, esa vida de sacrificio, de congruencia y de valores; hoy, prácticamente, todas las encuestas ponen muy por delante al doctor Navarro. “Es el estado donde Morena tiene la mayor ventaja. Es la constancia, es el trabajo, es la congruencia y lo que pocas veces se da en la política: congruencia y tenacidad, características que tiene nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y el mensaje que está dando la gente es muy poderoso, la gente quiere un cambio en Nayarit, y vamos no sólo por la victoria electoral. Si algo le urge a Nayarit es la regeneración de la vida pública; es un cambio en la clase política; es erradicar la corrupción, regresarle la tranquilidad a los nayaritas, que los gobiernos corruptos le arrancaron. Y nadie podría encabezar ese esfuerzo de renovación, ese esfuerzo de regeneración de la clase política, que un hombre que entabla los valores de nuestro movimiento de no mentir, no robar, no traicionar. Por eso la gente le está dando su voto de confianza al doctor Navarro, y por eso estamos seguros que el doctor va a encabezar la transformación de Nayarit.