Recuperará Anel Zarina el Seguro Popular para beneficio de los nayaritas

Nov 8, 2021
  • Este fin de semana estuvo recorriendo el municipio de San Blas y Jala. La candidata del PAN al Senado de la República, Anel Zarina Cabrales, aseguró que una vez llegando a la Cámara Alta se sumará a la lucha por recuperar el Seguro Popular en beneficio de las y los nayaritas.

Por Argimiro León

Mencionó que el Seguro Popular era un sistema de salud que brindaron muchos beneficios a todo Nayarit, ayudando a miles de personas a superar cualquier enfermedad, cosa que con el INSABI, no es así.

En su recorrido de este fin de semana por Jala y San Blas, la candidata platicó con don Rigo, padre de familia y pilar de su hogar, enfermo de diabetes e hipertenso, en donde asegura que desde la desaparición del Seguro Popular, sufre por no tener un servicio digno y de calidad, ahora, se atiende en particular por lo que sus gastos financieros se incrementaron.

Una de las demandas más sentidas por las familias nayaritas es que vuelva el Seguro Popular, porque ya no cuentan con medicina y asistencia médica, a lo que se comprometió Anel Zarina, reiterando que cuando sea Senadora luchará por recuperar el Seguro Popular.

Señaló Zarina Cabrales que su Partido, el PAN está trabajado como siempre lo sabe hacer en campañas electorales y que normalmente se suman todos los panistas “por eso estoy segura que ganaremos el 5 de diciembre porque tenemos la mejor opción de los partidos políticos que contenderán y de manera personal visitaré todos los rincones del estado para llevar mi mensaje y solicitar el apoyo de la ciudadanía, porque al llegar al Senado de la República gestionaré la splución de los problemas que aquejan a los nayaritas en general”.