Recuperará Anel Zarina el programa FORTASEG, ya que los recursos que llegan se necesitan

Nov 17, 2021
  • Las autoridades de los tres niveles deben buscar estrategias para recaudar impuestos, porque la pandemia no permite a los ciudadanos recibir ingresos suficientes para mantener a sus familias y pagar los servicios públicos

Por Argimiro León

La candidata al Senado de la República por Nayarit, Anel Zarina, manifestó que lo urgente hoy es detonar el crecimiento económico en el país para generar empleos y oportunidades de trabajo para la gente, por lo que es prioritario destinar los recursos públicos a las necesidades de los ciudadanos y no las obras faraónicas del gobierno federal.

En su recorrido por el municipio de Tepic, en las colonias Puerta de la Laguna y Lomas de la Laguna, la candidata recordó que en el 2020 siendo regidora de Tepic, le tocó el recorte presupuestal a los municipios y con ellos el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Anel Zarina comentó que, por desgracia, en el presupuesto para el 2022 no se pudo hacer nada, pero se buscarán recursos extraordinarios en programas para el gasto del 2022. Entre los programas que se busca recuperar está el Fortaseg para seguridad, los ramos 33, y 23. El PAN dio un debate histórico por México para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 pudiera terminar con la pobreza y la desigualdad, así como para defender la causa que más le importa a las y los mexicanos, que es tener un trabajo, salud de calidad y seguridad sin embargo todo fue inútil.

La candidata al Senado de la República por Nayarit, Anel Zarina, en su recorrido por Tepic, mencionó que lamenta mucho la situación que están pasando los tepicenses con los recortes y amenazas del SIAPA hacia sus hogares.

La candidata del PAN, aseguró que el agua es un derecho universal y no se puede cortar el suministro del vital líquido a los ciudadanos, mucho menos bloquear el drenaje de los morosos en el drenaje, al contrario, generar un estudio socioeconómico a los deudores y ver planes de pago, descuentos o convenios para pagar, según sea su caso.

Mencionó que en la anterior administración, cuando ella fue regidora por Tepic, «nunca se cortó el agua a los moroso, al contrario, realizamos descuentos y convenios e invitamos a la ciudadanía a que acudiera a pagar».