Recordó el diputado local Adahán Casas que para mantener la salud hay que hacer deporte

Sep 26, 2019
  • Seguiré apoyando a las juventudes y a la niñez que quieran hacer deporte, pero además se buscará mejorar el presupuesto para la infraestructura, porque cada evento deportivo nacional o regional que se realiza en Nayarit, deja una fuerte derrama económica

El diputado Adahán Casas Rivas continúa con la promoción y apoyo de eventos deportivos en todo el estado. Como Vice presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte de la XXXII Legislatura, destacó que apoyar al deporte y promover espacios para su práctica, ayuda a tener una niñez y juventud sanas, alejadas de la delincuencia y las adicciones, además de integrar a las familias en torno a este tipo de actividades que benefician la salud, y subrayó que una sociedad que practica el deporte siempre será una sociedad sana y feliz,

Por otra parte, afirmó que pedirá en la tribuna que se aumente el presupuesto para el deporte el próximo año, tanto para mejorar la infraestructura deportiva, crecer el número de canchas con alumbrado, pistas, gimnasios, etc., y apoyar también con más recursos para el transporte y hospedaje de los atletas que van a competencias en el interior del estado y fuera de Nayarit. 

Actualmente Adahán Casas promueve el “Santo Maratón del Oro 2019”, un evento de ciclismo de montaña que contempla un recorrido de 50 kilómetros y se realizará el próximo 29 de septiembre en las inmediaciones de la Laguna de Santa María del Oro, en la pista de los lobos. Se espera la participación de más de 200 ciclistas en varias categorías. Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa donde participaron los organizadores del evento Juan Pablo Rodríguez, Gilberto Ortega, Luis García y Eduardo Rodríguez.

Adahán Casas destacó que los eventos deportivos son una excelente plataforma para la generación de empleos y para mover la economía regional, ya que dejan una importante derrama económica en el entorno en que se llevan a cabo, como en este caso sería el pueblo y la laguna de Santa María del Oro.

Por otra parte, el legislador local dijo que los cargos públicos son para servir a la gente. Cada martes y jueves por la mañana, el diputado local Adahán Casas, realiza audiencias públicas en su oficina del Congreso, donde atiende a personas que llegan de todo el estado a solicitar atención y apoyo, sin distinción de partidos ni colores: “La atención está abierta a todos por igual. Las elecciones pasan y quedan atrás; hoy somos representantes del pueblo, no de un partido”, expresó el legislador entrevistado en sus oficinas.

Informó que las gestiones y apoyos que otorga en sus audiencias públicas comprenden entre otros:  apoyo a deportistas, entrega de material deportivo, rehabilitación de canchas, apoyos económicos, gestiones de salud, entrega de material para construcción, reparación de centros escolares, maquinaria para rehabilitación de caminos y construcción de jagüeyes, asesoría jurídica y apoyo de autotransporte a grupos escolares. Adahán Casas subrayó que las gestiones son directas y gratuitas: “Nosotros no manejamos programas de ninguna índole donde se pida dinero. Aquí el apoyo es directo, yo estoy donando mi sueldo y lo hago con mucho gusto”.