agosto 14, 2022

Recibe DIF Municipal donativo del Programa Proredondeo del OXXO: Perla  

  • Agradeció el trabajo de los colaboradores de las sucursales participantes, gracias a Viejo Vallarta, Nuevo Sol, Sayulita, Púlpito y Punta Negra, destacando que este apoyo fue fundamental para la recaudación de la cantidad donada

Por Argimiro León

El Sistema DIF municipal recibió poco más de 160 mil pesos como donativo, resultado del programa Pro Redondeo OXXO, esta cantidad se logró recabar durante tres meses, gracias a la recaudación cinco sucursales de esta cadena de tiendas de conveniencia, ubicadas tanto en Puerto Vallarta como Bahía de Banderas.

Desde el principio de la apertura del programa en beneficio del DIF de Bahía de Banderas se acordó que lo recaudado se aplicará en la reparación de la Unidad Médica Móvil, de esta forma el sistema DIF podrá prestar servicio a las comunidades más lejanas del municipio, ya que esta unidad cuenta con un espacio para atención dental y otro para servicio médico.

Geraldo Cervantes, director de DIF de Bahía de Banderas se comprometió a informar al programa Pro Redondeo OXXO sobre el uso y la aplicación del recurso, por lo que en todo momento se hará de forma transparente y sobre todo en beneficio de la comunidad. Agradeció a nombre de presidenta, Mirtha Villalvazo el apoyo que se le brinda a la institución y reconoció todo el esfuerzo realizado para el logro del mismo.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF municipal, Perla Villalvazo Amaya, aseguró que la prioridad es llevar la salud a donde más se necesita y contar con una unidad móvil será de gran apoyo para los servicios que presta el DIF. Agradeció el trabajo de los colaboradores de las sucursales participantes, gracias a, Viejo Vallarta, Nuevo Sol, Sayulita, Púlpito y Punta Negra, destacando que este apoyo fue fundamental para la recaudación de la cantidad donada.

Para cerrar este momento, y luego de recibir el cheque simbólico por parte de tiendas OXXO, Perla Villalvazo, entregó unos reconocimientos a los representantes de cada una de las sucursales que participaron. 

Porque la salud es primordial, el H. Ayuntamiento a través del Sistema DIF de Bahía de Banderas trabaja de la mano con la Fundación Juntos Avanzamos, para otorgar servicios de salud este sábado 4 y domingo 5 de junio. La segunda Caravana de Salud y Nutrición “Tocando Corazones”, se estará llevando a cabo en la localidad de Bucerías, Plaza Pública Francisco Ovando de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con la capacidad de atender hasta 3 mil personas, así lo anunció la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, Perla Villalvazo Amaya.

Estas Caravanas estarán acercando servicios de salud a la población, desde médico general, enfermería, dentista, oftalmología, análisis clínicos, nutrición, medicamentos, y lentes con graduación, todos los servicios completamente gratuitos para la población de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, e incluso visitantes.

Por su parte Perla Villalvazo destacó que el DIF estará siempre dispuesto a trabajar en conjunto para beneficio de Bahía de Banderas, ya que la suma de los esfuerzos dará siempre mejores resultados.