Quedó todo listo e informado para el XIII Campeonato Nacional “Los 3 Toño´s” 2022

Mar 3, 2022

Por: Argimiro León

Aunque hubo un cambio de última hora, pero ya se hizo oficial el programa definitivo del 13º Campeonato Nacional Charro de Los Tres Toño´s, que se jugará de viernes al domingo, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, La Casa de los Campeones Nacionales.

En rueda de prensa del Campeonato Internacional Charro, que contará con cuatro equipos de la unión americana y 19 de México, incluyendo a los monarcas nacionales de cada país. La fiesta está a tiro de piedra, solo esperando el grito de: “Puerta, puerta”, para que comience el Mini-Nacionalito en suelo nayarita.

Don Antonio Echevarría Domínguez es el presidente Vitalicio, su nieto Antonio Echevarría Aguirre como presidente y su nieta “Luisita” Echevarría Aguirre es la reina y coordinadora del Caladero.

Antonio Mora Piña es el coordinador general, Enrique Ramírez Pérez en lo deportivo, don Francisco González Preciado encabeza a los jueces, Juan Carlos Cuevas coordina a los locutores, Alberto Mora Piña despacha en Comisión Deportiva y CaSaMa llevará las riendas informativas con: www.expresocharro.mx

El Lic. Antonio Mora Piña como Coordinador General del evento, encabezó la sesión informativa y en la que le acompañaron Juan Carlos Cuevas (Coordinador de Locutores), don Francisco González Preciado (Coordinador de Locutores) y Carlos Sánchez Mariscal (CaSaMa) (Coordinador de Prensa).

Al hacer uso de la palabra, “Toño” Mora Piña, destacó que: “Estarán las lumbreras de equipos nacionales y cuatro de la unión americana. Tendremos ganado de primera, ambiente familiar y emociones garantizadas, además que Rancho El Quevedeño se presentará como Campeón Nacional ante su afición y festejando los primeros 50 años de nuestro Grupo Álica”.

En el Campeonato estarán seis exmonarcas nacionales y los actuales del Rancho El Quevedeño.

Por cierto, don “Toño” Echevarría Domínguez, se disculpó por no acompañarlos en la rueda de prensa, debido a su apretada agenda de actividades, pero aprovechó para enviar afectuoso saludos a través de los medios de difusión a la Gran Familia Charra.

De última hora se incluyó a Sandy Valley Ranch de Nevada en lugar de Charros de Jalisco, en la cuarta charreada del viernes, el resto del programa quedó igual. Este viernes, a las 10:30 quedó la inauguración oficial del Campeonato de los Tres Toño´s.

Para las 11 horas (Tiempo del Pacífico), estarán: San Miguel Tlalixtac (Oaxaca), Los Tres Potrillos (Jalisco), Rancho San Isidro (Tamaulipas) y El Roble de Nuevo León. A las dos y media de la tarde: All Horses Máquina 501 (CDMX), Espuelas de Plata (Houston, EU) y el Campeón Nacional, los nayaritas del Rancho El Quevedeño.

Para las 17:30 horas, quedaron: La Santa Cruz-Delicias (EU), Tres Regalos (Q. Roo) y Rancho La Laguna (EU). Desde las 20:30, estarán: Rancho El Pitayo (Querétaro), La Laguna “B” (Durango) y Sandy Valley Rancho de Nevada.

La jornada sabatina abre a las 11 de la mañana: Montaña Negra de Nayarit, Potrillos RG2 (SLP), Rancho San Martín (Jalisco) y Rancho San Judas Tadeo (Chiapas). Para las 14:30 horas, vienen: Puente de Camotlán (Nayarit), Hacienda de Guadalupe (Nuevo León) y Tamaulipecos. A las 5 y media, formarán: La Laguna “A” (Durango), Rancho Las Cuatas (Nayarit) y Rancho El Alazán (Sinaloa). Habrá Caladeros en tres categorías y se tiene previsto el arranque a las 20:30 horas.

El domingo a las 11 del día se programó santa misa y desde las 12:30 horas la Primera Final por equipos, a las tres de la tarde las Grandes Finales del Caladero y desde las 18 horas, la Segunda Final por equipos.

“Será una gran responsabilidad este evento y que es de los mejores del país. Viene de lo mejor de la baraja charra de México y algunos de Estados Unidos, porque lo que estamos seguros que será de gran nivel deportivo. Reparte buena bolsa en premios, ambiente garantizado y se espera gran afluencia de aficionados, destacó Cuevas González.