Quedó firme la alianza PAN, PRI y PRD para la elección del 2021 en Nayarit: Guerrero

* Los dirigentes estatales, acompañados de sus delegados nacionales firmaron una carta de intención para ir en alianza en el proceso electoral del próximo año y solo esperarán conocer al candidato que encabece la alianza SIII por Nayarit

Por Argimiro León

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), anuncian de manera conjunta el inicio de los trabajos formales para la conformación de la alianza en Nayarit, para el proceso electoral 2020- 2021. 

Los dirigentes de cada instituto político Juan Guerrero Gutiérrez, del PAN; Enrique Díaz López, del PRI y Beatriz Zamora Romero, del PRD, informaron que existe la autorización de sus líderes nacionales para construir este frente en la entidad e iniciar con los procedimientos políticos, jurídicos y electorales que implica la conformación oficial de la alianza. 

En su mensaje, la dirigente del PRD destacó que, las diferencias ideológicas y personales se están dejando de lado “porque nuestro propósito hoy, es ver y hacer por México, hoy nos requiere la ciudadanía y debemos estar unidos en ese objetivo”. 

Por su parte, Enrique Díaz señaló que, los tres partidos tienen claro el propósito de sumar esfuerzos para lograr una alianza fuerte y ganadora, “debemos apostarle a la competitividad, a generar las mejores propuestas con las mejores mujeres y hombres para aportarle a Nayarit y México”. 

«El documento que hoy firmamos, tiene como objetivo trabajar en las diferentes vertientes, juntos, para concretar la alianza que hoy requiere nuestro país, que hará los contrapesos y generará los equilibrios sociales y políticos», expresó.

Por lo que se refiere a la no participación en la alianza en caso de ser candidato el expriísta Adahán Casas, el líder el priísmo en la entidad comentó que ese fue su posicionamiento que todavía sigue vigente y en breve habrá de tomarse una determinación final, toda vez que no se conoce aun quién será el candidato aliancista “ya que hemos tomado el acuerdo de que quien esté mejor posicionado, será quien encabece nuestra alianza”.

El dirigente de Acción Nacional, Juan Guerrero, mencionó que los une la realidad que vive el país y que podamos enfrentarla juntos en el siguiente proceso y general los equilibrios que requiere México. 

No es posible que se sigan tomando decisiones sin considerar a las mayorías o a quienes no están de acuerdo con la forma de gobernar. Por eso nace la necesidad de construir una gran alianza», dijo el dirigente panista.

Así como en este momento estamos generando la construcción de una alianza electoral, en el Congreso del Estado lo estamos haciendo para conformar un nuevo Grupo Parlamentario en donde participaremos los tres partidos políticos “porque no es necesario que los legisladores panistas renuncien a su Partido para integrarse a un grupo parlamentario”.

Destacó que esto no es un tema de arrebatar o llegar a la presidencia de la Comisión de Gobierno, sino de un esfuerzo que estamos haciendo tanto para participar en el proceso electoral del 2021, como en la conformación legislativa.

Tras firmar la Carta Intención, la y los dirigentes estatales acordaron establecer un canal de comunicación permanente para la toma de las decisiones y la búsqueda de coincidencias partidarias, que a partir de hoy se tomarán de manera conjunta, para el análisis y determinación de los temas que los habrán de unir. 

Integrarán una agenda estatal de acuerdo con la normativa interna de cada partido político, para participar de manera asociada en el Proceso Electoral Local del 2021 en Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: