Queda en suspenso la fecha para la elección interna de MORENA: Carrillo

Abr 2, 2020

Por: Argimiro León

Con la finalidad de apoyar al gobierno en su tres niveles, en los órganos encargados de la elección interna de la dirigencia nacional de nuestro instituto político, se ha decido dar a conocer la convocatoria y esperar a que las autoridades sanitarias determinen que ya es posible realizar los eventos que se necesitan para llevar a cabo nuestro proceso electoral interno, toda vez que se preveía realizar la elección los días 27, 28 y 29 de junio, sin embargo el presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que todo se queda en suspenso hasta nuevas fechas.

Esto fue informado por el dirigente estatal de MORENA en Nayarit, Daniel Carrillo Arce, admitiendo que la elección para elegir a la nueva presidencia y Secretaría General en el Comité Nacional de Morena quedó una vez más en el aire, “ahora debido a la contingencia que vive el país por el coronavirus que hasta la noche del domingo ha causado el deceso de 20 personas y el contagio de otras 993”.

Señaló que la madrugada de este lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer la convocatoria para nombrar a un nuevo presidente, la cual se esperaba se realizaría el próximo 27, 28 y 29 de junio. No obstante, la tarde de este mismo lunes, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido dijo que se quedará en suspenso hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

Añadió Carrillo Arce que «Se han suspendidos los plazos emitidos en la convocatoria, a partir de la consulta que se hizo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y por lo tanto el Comité Ejecutivo ha sacado un acuerdo, por unanimidad, donde entran en suspenso todos los actos derivados de la convocatoria”.

El dirigente estatal morenista también comentó que la convocatoria no queda anulada, sino que se suspenden los actos derivados de la misma. “Los actos, como implican movilización de gente, ya que el despliegue de personal implica una movilización de miles de personas en el país, por eso se han tomado las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

En la convocatoria que fue suspendida se determinaba que las encuestas para elegir al presidente y secretario general de Morena se llevaría a cabo el próximo 29 de junio y el 1 de julio. Para el 5 de mayo, según lo programado, se anunciarán los criterios para los congresos nacional –a realizar entre el 27 de junio y 5 de julio– y los estatales, previstos para el 16 de mayo y 13 de junio.

Carrillo Arce manifestó que en Nayarit y en todo México, la vida política tiene que continuar algún día, pero para ello tenemos primero que hacer caso a las autoridades de Salud, que son las encargadas de darnos a conocer cómo vamos con la pandemia, si ya podemos movilizar gente o si tenemos que esperarnos un poco más, porque “no importa el tiempo para el cambio de una dirigencia, ya que es más importante la salud de los mexicanos en general, ya que para hacer una elección nacional interna, se requiere de movilizar muchos ciudadanos”.

Pero también el líder morenista en la entidad que no nos dejemos llevar o apantallar por falsos dirigentes que se dicen tener la bendición de algún funcionario o de altos dirigentes para ser candidatos o dirigentes en los estados y en los municipios, por ello sin egoísmo, ni falsas promesas, tenemos que esperar los tiempos, primero y luego, debemos actuar conforme a lo que marcan nuestros estatutos, porque aquí no se dan los nombramiento solo por un señalamiento con el índice (dedazo) como sucede en otros partidos.