Puente “Río San Pedro” del camino Ruiz-El Ochenta conectará a Ruiz y Rosamorada

Por Argimiro León

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza los trabajos finales del Puente “Río San Pedro”, ubicado en el km. 0+430 del camino Ruíz- El Ochenta, en los municipios de Ruíz y Rosamorada, en la zona noroeste del estado de Nayarit.

El Puente “Río San Pedro”, mejor conocido como “El Ochenta”, con una longitud total de 325 metros más accesos, cuenta con un ancho de nueve metros, de los cuales siete alojan dos carriles, uno por sentido de circulación, y los dos metros restantes son banquetas para el paso de peatones, resguardados por el parapeto metálico.

Incluye una pavimentación de 870 metros lineales de vialidad de dos carriles, que representan los accesos vehiculares en ambos extremos del puente. Los trabajos iniciaron el primero de febrero del año en curso y concluyeron el 30 de septiembre, con una inversión aproximada de 53.1 millones de pesos.

Esta obra beneficiará a 50 mil habitantes aproximadamente, logrando aumentar la seguridad de los usuarios y disminución de los tiempos de recorrido en 40 minutos, así como reducción en los costos de operación, por el que transitará tráfico local y regional. Esta importante vía comunicará a los municipios de Ruíz y Rosamorada, a través de las localidades de Ruíz y El Ochenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: