Próxima la evaluación práctica del concurso de oposición para seleccionar personal de Juzgados

Jul 27, 2022
  • Se requieren seis titulares de Juzgado, doce Secretarios y dos Actuarios para Juzgados Laborales del Poder Judicial. La tercera etapa del concurso consistirá en una evaluación práctica, que tendrá lugar el lunes 8 de agosto para dieciocho profesionales del Derecho

Por Argimiro León

Tras los respectivos exámenes de conocimientos teóricos, aplicados este mes, cuarenta y seis de un total de setenta y tres aspirantes pasaron a la tercera etapa del concurso de oposición para integrar el personal de alguno de los dos Juzgados Laborales que el 3 de octubre iniciarán funciones en Nayarit.

La tercera etapa del concurso consistirá en una evaluación práctica, que tendrá lugar el lunes 8 de agosto para dieciocho profesionales del Derecho aspirantes al cargo de Secretarios y quince que aspiran a ser Actuarios. La correspondiente evaluación será en la sede del Poder Judicial.

En esa misma fecha iniciará la evaluación práctica para las trece personas que aspiran a ser Juezas o Jueces laborales; la correspondiente etapa del concurso se efectuará en salas de audiencias públicas del Centro Regional de Justicia Penal de Tepic y concluirá el 16 de agosto.

Para el funcionamiento de los Juzgados de referencia es necesario designar seis titulares de Juzgado, doce Secretarios y dos Actuarios, conforme a la convocatoria del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García.