Pronto habrá pago de aguinaldos y prestaciones a los trabajadores del ayuntamiento

Dic 14, 2021
  • Vamos a solicitar u crédito a corto plazo por 100 millones de pesos, con el fin de pagar las prestaciones, salarios y aguinaldos de los trabajadores. Primero se pagará a los basificados, luego a los de contrato y finalmente a los funcionarios

    Por Carlos Hartig.

Referente al préstamo que está solicitando el ayuntamiento capitalino, en entrevista con el Síndico Municipal Josué Daniel Mercado Ramírez, nos habla del tema y dice que una vez aprobado por el cabildo se comenzará con las gestiones que ya van avanzadas y es solamente buscar la institución financiera adecuada que de la condiciones a la propia administración para que se vea reflejado un mejor trato con la propia institución financiera. 

Se estaría cubriendo con cien millones de pesos “el pago a los trabajadores y sus prestaciones que por ley les corresponde como son los aguinaldos y las propias quincenas como tal de muchos trabajadores de base del ayuntamiento”.

Referente al pago del préstamo que se le pediría a la institución financiera seria a corto plazo ya con todo y los intereses y con la posibilidad del próximo año volver a solicitar ese préstamo. Los dirigentes sindicales de diversos sindicatos creen que ganamos mucho, en cuestión de los salarios se determinó una disminución al salario antes era de 60 días, sobre todo la ley burocrática contempla y la presidenta así lo determinó, ahora es de 40 días de aguinaldo.

Y para los funcionarios de primer nivel se contempla por igual ya que nosotros entramos en septiembre nos tocaría una parte proporcional. En el caso de a quién se le pagaría, se les dará prioridad a los trabajadores de base posteriormente a los de contrato y nosotros al último que somos los funcionarios de primer nivel.

Y para finalizar, el Representante Legal nos habla del famoso bono que recibían de gestión Alcalde, Síndico, y regidores, nos dice que como fue en campaña se prometió y se cumplió se hizo una disminución con un poco más del 25 por ciento ya que el bono era de 50 mil pesos y quedó en 30 mil pesos ya que el regidor tiene que comprobar y no nada más de hacer un informe solamente ahora tiene que comprobar “a quien se le da el apoyo con la copia de la credencial de elector y que más evidencia que consta lo que se le entregó a la ciudadanía”.