Promueve el IEEN los valores de la democracia mediante concursos para niños y jóvenes: Flores

Mar 18, 2020

Por: Argimido León

Con el propósito de promover la participación y los valores de la democracia en la niñez y juventud el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, invitan a participar en el Noveno Concurso de Cuento “Super Héroes del Respeto” para niñas y niños estudiantes de nivel básico y en el Segundo Concurso de Fotografía “Soy incorruptible”, este dirigido a jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

Quienes tengan deseo de participar en “Super Héroes del Respeto” deberá elaborar una redacción literaria en formato de cuento, basada en el valor del respeto. El periodo de recepción de trabajos inició el 19 de febrero y finalizará el 20 de marzo de 2020.

El fallo del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el 27 de marzo de 2020. Las y los interesados en el Segundo Concurso de Fotografía “Soy incorruptible”, habrán de representar la importancia de la honestidad en su fotografía, misma que deben ser inédita, única, reciente y original.

La expedición de la convocatoria comenzó 20 de febrero y terminará el 18 de marzo. El resultado de los ganadores se dará a conocer el día 30 de marzo de 2020 a través de la página web del IEEN. El consejero electoral y presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, Sergio Flores Cánovas mencionó que estos concursos así como otros que realiza el IEEN buscan sembrar la semilla de los valores de la democracia, por lo que se debe fomentar entre las futuras generaciones, los principios de participación con el propósito de construir ciudadanía y con ello, una sociedad más democrática.

Para consultar todas las bases de las convocatorias visita nuestra página web www.ieen.org.mx.

márcanos a los teléfonos: 210.32.36, 210.32.47 y 210.32.49 extensiones 110 y 112.

o escríbenos al correo educacioncivica.ieen@gmail.com, ¡Participa