Programa XII Copa Charra Nayarita a realizarse del 27 al 30 de enero del 2022

Dic 30, 2021
  • Se bajará un porcentaje mínimo para gastos del evento y el resto se repartirá entre los ocho finalistas, con 23 por ciento al campeón, 18 por ciento al segundo, 16 por ciento al tercero, 14, 12 y 10 a los siguientes, mientras séptimo y octavo recibirán 30 mil pesos del águila.

Por Argimiro León

Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, alista su XII Copa Charra Nayarita 2022, misma que se jugará del 27 al 30 de enero, en el Lienzo “El Dorado”, ubicado en el kilómetro 1 de la Carretera San Cayetano al Aeropuerto de Tepic.

Don Roque González Miramontes encabeza el Comité Organizador, Luis González es el Coordinador General y les apoyan Gustavo Dávalos Zavala y Carlos Sánchez Mariscal. Recordar que dicho evento tiene atractivos premios en metálico y como siempre a lo mejor de la baraja charra del país.

A escasas cuatro semanas del arranque, todo está listo, presto y dispuesto, recordando que las ediciones anteriores han sido un éxito en lo deportivo, incluso con varias puntuaciones arriba de los 400 puntos.

Desde hace semanas se trabaja en el gran evento anual de los entorchados nacionales 2019 y como siempre habrá grandes equipos, por lo que se espera buena afluencia de aficionados que gustan del Más Mexicano de los Deportes.

PROGRAMA DEPORTIVO

El jueves 27 de enero, equipos locales a las 12, 16 y 20 horas, información que en los siguientes días hará saber Gustavo Dávalos Zavala, Coordinador Deportivo. Ya el viernes 28, a las 11 de la mañana (Tiempo del Pacífico), abrirán: Rancho El Diamante, 3 Potrillos y Regionales de Jalisco. Siguen a las dos de la tarde: Rancho San Martín, Rancho Las Cuevas y Anguiplast.

Desde las 17 horas, anunciaron a: Rancho El Pitayo, Rancho Las Cuatas y Montaña Negra, cerrando la jornada desde las 20 horas: Xicuco, Rancho SJT y queda un lugar todavía disponible.

La jornada sabatina comienza a las 11 de la mañana y se colgó del programa publicitario a: Tamaulipecos, el campeón nacional Rancho El Quevedeño y Potrillos RG2 de San Luis Potosí.

Turno a las 14 horas de los Tres Regalos, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Rancho San Isidro, dejando en la tercera del día a: Charros de La Laguna, Puente de Camotlán y La Colonial RTA.

Cerrando la eliminatoria: Rancho El Alazán, Máquina 501 All Horses y Valle de Sunol del meritito California. El domingo 30, doble final con los ocho equipos mejor clasificados, cuatro al mediodía y los restantes 4 a las 16 horas, reconfirmó don Roque González Miramontes mandamás del comité organizador.

La inscripción es de 30 mil a los equipos “AA” y de 50 mil en la estelar, calificando los cuatro mejores de cada categoría a su respectiva final, calificándose conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., aunque habrá algunas ligeras modificaciones.

Se bajará un porcentaje mínimo para gastos del evento y el resto se repartirá entre los ocho finalistas, con 23 por ciento al campeón, 18 por ciento al segundo, 16 por ciento al tercero, 14, 12 y 10 a los siguientes, mientras séptimo y octavo recibirán 30 mil pesos del águila.

Francisco Lozano Mendoza será el Coordinador de Jueces, Hugo Madrigal llevará el manejo de Comisión Deportiva y Juan Carlos Cuevas estará al frente de los Locutores.