“Primero está el interés de los Nayaritas, después el de funcionarios”: Miguel Ángel Navarro

“Primero está el interés de los Nayaritas, después el de funcionarios”: Miguel Ángel Navarro

abril 27, 2021 0 Por Noticias León
  • Reitera disminución de 25% de su salario como gobernador, “de inicio”.
  • Estará atento en los municipios para evitar “aviadores” que cobran sin trabajar.

Las políticas públicas de austeridad del próximo gobierno estatal incluyen eliminar viáticos a funcionarios públicos y la disminución inicial de 25 por ciento del salario como gobernador, aseguró el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Durante un evento de campaña en el centro de Ixtlán del Rio, el candidato a gobernador dijo que eliminará los gastos de comidas, teléfono y vehículos de los servidores públicos para destinar los ahorros en necesidades de la población.

“No habrá más viáticos, quién quiera ir a un restaurant que lo pague con su salario; si quiere un vehículo nuevo que lo pague con su salario; si quiere llevar a sus amigos a pasear, que los lleven en sus vehículos y no con los del pueblo”, dijo Navarro Quintero.

“Debemos de poner primero el interés de la gente y después las necesidades de los servidores públicos; por eso aquí comprometo una vez más, habré de bajar, de inicio, un 25 por ciento en salario como gobernador, y lo mismo solicitaré a los presidentes municipales, a los regidores y a los diputados”, aseguró el candidato a gobernador del estado.

Agregó que, cuidando la autonomía de las localidades, estará atento para evitar el pago a personas que no trabajen, denominados “aviadores”, precisó con entusiasmo.

“Tenemos que entender que los presidentes municipales no son capitanes de aeropuerto y que los gobiernos municipales no son pista para los aviadores, esos que se vayan”, remarcó y arrancó el aplauso cómo aprobación a su propuesta.

De manera local, el doctor Miguel Ángel Navarro se comprometió a recobrar la capacidad de atención del hospital de este municipio con médicos especialistas y medicinas suficientes.