Prevenir a tiempo es evitar la pérdida de vidas y del patrimonio de los nayaritas: Navarro

May 10, 2022
  • Trabajar con la visión de proteger a las y los ciudadanos, es el objetivo de mi gobierno. La prevención es la clave de salvaguardar los hogares y las vidas de sus integrantes, por ello desazolvaremos los ríos y canales de la zona norte del estado

Por Argimiro León

Ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo importantes encuentros de amplia planeación con visión objetiva de evitar lo que ha venido sucediendo en los últimos años, donde cientos de familias han visto afectado su patrimonio ante el desborde de ríos al paso de los huracanes.

«La salvaguarda de la vida y el patrimonio de los nayaritas es el principal trabajo de un gobierno. Hoy nos reunimos con la Licenciada Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil; el Ingeniero Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres; el Ingeniero Óscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil; el Biólogo Marcos Eduardo Olmos Tomasini, Director General para la Gestión de Riesgos; y el Licenciado Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normativa».

El ejecutivo estatal ha señalado que la prevención es la clave de salvaguardar los hogares y las vidas de sus integrantes, acordamos alinear objetivos, como el desazolve de ríos en el norte del estado, la recuperación de la infraestructura, y la “ampliación de la estructura hidráulica y de drenaje, para que la protección civil y la prevención de desastres tengan estrategias multifactoriales y a todos los niveles, para lograr salir avantes de los retos que nos pone el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos en el pasado».

Hizo mención que la diferencia de un gobierno a quien le importan las niñas y mujeres la hace el empeño que pone el gobernante en turno, es por ello que Miguel Ángel Navarro Quintero respaldado por el Gobierno Federal, desde el primer día de su administración se propuso que a mediados de este 2022 el Hospital de la Mujer sea una realidad, que haya calidad y calidez en la atención que se brinde, para que las pacientes acudan con confianza plena. Compromisos que se hacen realidad.

Por otra parte, el gobernante nayarita, Navarro Quintero, dijo que la palabra «mamá» es la música en el alma que muchas mujeres desean escuchar por vez primera de sus hijas e hijos. Ser madre es dar paso a un cúmulo de emociones inimaginables con una vida llena de enseñanzas.

En este Día de las Madres, el Gobierno del Estado de Nayarit desea, que reciban el amor y el respeto que merecen hoy, mañana y siempre. ¡¡Felicidades mamás!!