mayo 17, 2022

Presentará diputado Rodolfo Pedroza iniciativa para apoyar la reactivación económica

* Explicó que la idea es que haya reparto de cupones en los pequeños negocios locales, con los que se ofrecerían descuentos en las mercancías que vayan desde un 10 hasta un 30 por ciento

Por Argimiro León

A más tardar en 15 días, el diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, presentará al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Fomento a la Economía Ciudadana y el Consumo Local.

El mismo legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, informó que su propuesta consiste en impulsar al pequeño comercio, por medio de una red de apoyo entre quienes integran este sector que les permita obtener los recursos para el sostenemos de miles de familias de nuestro estado.

En la entrevista que concedió, Pedroza Ramírez explicó que la idea es que haya reparto de cupones en los pequeños negocios locales, con los que se ofrecerían descuentos en las mercancías que vayan desde un 10 hasta un 30 por ciento.

De esta forma, detalló, “en la compra que se haga en una papelería, por ejemplo, se estarían entregando cupones válidos ya sea para una panadería, una farmacia o una cenaduría, donde en cada consumo harían lo propio para ampliar la cadena solidaria que fortalecería a su sector”.

Cuando empezó la pandemia en nuestro país se creía que el gobierno federal se encargaría de apoyar al pequeño y mediano comercio, pero desgraciadamente se ha visto que no será así porque quien está al frente se ocupa más de generar distractores para de alguna manera ocultar su incapacidad, señaló.

Esto, añadió, no deja otro camino a los pequeños negocios más que hacer un esfuerzo con el que pueden resolver sus problemas, “y por ello en este tiempo de cuarentena me he dedicado a hacer la tarea con el firme propósito de coadyuvar en su reactivación económica”, refirió el diputado.

Para concluir, mencionó que propuestas como la suya, que esperan la aceptación de los gobiernos municipales, que estarían apoyando con las áreas encargadas del tema económico, así como la aprobación del Congreso local, forman parte de las estrategias que ha puesto en marcha su instituto político a nivel nacional.

“La Asociación de Gobernadores del PAN no tiene como prioridad conformar un bloque opositor, pero sí ve como sumamente necesario que se ejecuten las acciones adecuadas para lograr la reactivación económica del país”, subrayó Pedroza Ramírez.