Presentamos al pueblo de Nayarit nuestro Tercer Informe de Actividades Legislativas: Julieta

Dic 17, 2020

* Los principales temas fueron, para erradicar la violencia de género en nuestro estado, la lucha por las Estancias Infantiles para defender a más de ocho mil niñas y niños, las gestiones realizadas en materia de infraestructura, de combate a la corrupción y de preservación del medio ambiente

Por Argimiro León

Este jueves 17 de diciembre, la Diputada local Julieta Mejía Ibáñez presentó su Tercer Informe Legislativo donde habló de las acciones que ha llevado a cabo durante su gestión.

Trascendió que a este evento asistieron activistas ambientales, luchadoras sociales, deportistas, empresarios y personalidades de diferentes sectores con los que Julieta Mejía ha trabajado y obtenido grandes resultados.

En el evento se llevó a cabo una sección de preguntas y respuestas y se habló de los temas que abarcan las más de 30 iniciativas presentadas por Julieta Mejía y que la posicionan como la diputada más productiva en Nayarit.

Al respecto, algunos de los temas mencionados en el Tercer Informe Legislativo de la Diputada Julieta Mejía fueron sobre las acciones “para erradicar la violencia de género en nuestro estado, la lucha por las Estancias Infantiles para defender a más de ocho mil niñas y niños, las gestiones realizadas en materia de infraestructura, de combate a la corrupción y de preservación del medio ambiente”. De este último tema, destacaron las reformas que regulan el uso de los plásticos y la Ley de Arbolado Público.

Por otro lado, se habló de la iniciativa de #QueSusColoresNoTeCuesten, iniciativa aprobada que evita que el partido político en turno le quite identidad a nuestro estado dejándolo con los colores de su partido.

En entrevista, Julieta Mejía mencionó que las causas por las que ha luchado desde el Congreso son causas ciudadanas y que para ella es un gran orgullo llevar la voz de las y los nayaritas a la tribuna más alta del estado.

Además, señaló que las causas encabezadas “son en coordinación con las y los representantes de Movimiento Ciudadano tanto a nivel local como nacional”.  

Por último, la Diputada Julieta Mejía, mencionó que seguirá trabajando a favor de las y los nayaritas en materia ambiental, de género y de empoderamiento ciudadano.