Personal del Poder Judicial y la Fiscalía son parte del mismo andamiaje jurídico

Abr 22, 2022
  • Los conversatorios entre servidoras y servidores públicos del Poder Judicial y la Fiscalía se suspendieron en su oportunidad con motivo de las medidas institucionales preventivas desde el inicio de la presente pandemia y es hora de reanudarlos.

Por Argimiro León

Próximo conversatorio Poder Judicial-Fiscalía General del Estado. Magistradas y Magistrados, así como titulares de Juzgados de Primera Instancia del Poder Judicial de Nayarit sostendrán en fecha aún no definida un nuevo conversatorio con personal de la Fiscalía General del Estado con el fin de fortalecer, en el marco de la respetuosa coordinación entre poderes, el sistema acusatorio penal para contribuir al mejoramiento de la procuración e impartición de justicia en beneficio de la sociedad nayarita.

La información fue proporcionada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, en reunión con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados y el Foro de Abogados Litigantes del Estado de Nayarit.

El Magistrado Presidente coincidió con lo expresado por uno de los profesionales del Derecho, en el sentido de que el Poder Judicial, la Fiscalía, así como abogadas y abogados en el libre ejercicio de la profesión, son parte del mismo andamiaje jurídico para responder favorablemente a la demanda de justicia en la entidad.

Los conversatorios entre servidoras y servidores públicos del Poder Judicial y la Fiscalía se suspendieron en su oportunidad con motivo de las medidas institucionales preventivas desde el inicio de la presente pandemia y es hora de reanudarlos.