Para supervisar obras de comunicación y Salud estará en Nayarit López Obrador

Jul 19, 2022
  • Se espera una visita por tres días. Zoe Robledo informó de los avances del IMSS BIENESTAR en Nayarit 12 hospitales, 245 centros de salud; médicos especialistas: 413; personal de salud en proceso de basificación: 896; 93 por ciento de recetas surtidas completamente.

Por Argimiro León

El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador estará en Nayarit este fin de semana y según fuentes bien enteradas su estancia en esta entidad federativa será de 3 días. Vendrá a supervisar el modelo de salud pública qué se ha implementado en Nayarit, modelo que ha sido puesto en marcha en casi la mitad de los Estados del país.

Como se sabe, el Gobernador nayarita, Miguel Angel Navarro Quintero ha sido el principal promotor del modelo de salud de la República Mexicana, razón por lo cual nuestra entidad se ha distinguido por manejar un sistema de atención gratuito a favor de la gente qué no cuenta con seguridad social del IMSS o ISSSTE.

Pero también en esta enésima gira de trabajo del Jefe del Estado Mexicano por tierras Coras, se dará a la tarea de supervisar personalmente la red de carreteras que se han construido en las zonas más apartadas de Nayarit en lo que va del sexenio llamado de la Cuarta Transformación.

La noticia de la gira presidencial se dio a conocer esta mañana en la tradicional conferencia de todos los días, conocida como la mañanera. “Ahí, el Presidente de la República confirmó su gira por Nayarit, que según fuentes fidedignas tendrá una duración de 3 días.»

En la conferencia de prensa en la mañanera de AMLO este martes 19 de julio de 2022 Zoe Robledo informó de los avances del IMSS BIENESTAR en Nayarit 12 hospitales, 245 centros de salud; médicos especialistas: 413; personal de salud en proceso de basificación: 896; 93 por ciento de recetas surtidas completamente.

En Nayarit se tiene el mayor avance del sistema IMSS-Bienestar ya que hay contratadas el 66 por ciento de las plazas médicas de especialidad. Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su visita será principalmente para hacer una supervisión al sistema de Salud y a las vías de comunicación que se han construido en las zonas más apartadas del estado.