Nunca pudimos imaginar que partidos políticos que fueron enemigos ahora sean aliados

May 3, 2021

Por: Argimiro León

“Nunca imaginamos que se aliarían el PRI y el PRD o el PRI y el PAN”, dijo la candidata a la gubernatura por el partido “Levántate Para Nayarit”, Águeda Galicia Jiménez, en la cancha de Usos Múltiples de Majadas, donde dialogó con la gente xalisciense a quienes les dio a conocer su plan de trabajo.

Durante la tarde de este domingo, la candidata Águeda Galicia dijo que esos políticos que siempre han vivido del erario se han enriquecido y vienen por más. “Son los mismos, con diferente camisa; solo cambian de color, pero ellos sí se ponen de acuerdo, aunque se odiaron toda la vida; se peleaban por los puestos y ahora juntitos, muy amigos se reparten el estado: en el norte le toca al PRI, en el centro al PRD y en el sur al PAN, como si el estado fuera de ellos”.

La primera gobernadora de Nayarit será Águeda Galicia, le refrendaron pobladores del municipio xalisciense, luego de escuchar de la candidata que esos mismos políticos que ya han gobernado en Nayarit y sus municipios “no tienen límite en su voracidad; no hay dinero para una buena educación, no hay dinero para satisfacer las necesidades de la salud del pueblo, no hay dinero para apoyar a los campesinos o a los sectores productivos, ni ganaderos… solo hay deudas a los trabajadores de gobierno del estado y los municipios”.

“Seguimos viendo cómo el dinero se desvía. Hay dinero para la educación, la salud, el deporte y todo lo que nos interesa que se promueva a favor de los jóvenes, campesinos y todo mundo”, pero los gobiernos actuales no han tenido voluntad para apoyar al pueblo que los llevó al poder, agregó Galicia Jiménez.

La candidata del “Levántate Para Nayarit” dijo con preocupación que “se necesita urgentemente en Nayarit que se impulse toda la actividad productiva para que haya empleos, ¡urgen los empleos!. En el campo vemos cómo no le ha importado al gobierno el que vengan los coyotes a imponer precios raquíticos a sus productos”.

No le importa al gobierno, porque esos políticos que ahora regresan a pedir el voto y que han ocupado puestos importantísimos a nivel nacional, no se sabe dónde han estado para evitar que todo esto continúe en detrimento de la gente, concluyó Águeda Galicia.