Nos reuniremos con diputado locales y presidentes municipales de pueblos originarios: Teo

Sep 6, 2021

Por: Argimiro León

En entrevista el Diputado electo por el distrito 8 en Tepic, Aristeo Preciado Mayorga informó que llevó a cabo una reunión con los regidores electos de las demarcaciones de la zona que representa, con el propósito de seguir trabajando juntos, como se hizo en campaña recorriendo las demarcaciones además de intercambiar el tema de las principales obras que se requieren en estas colonias.

Señaló que ante las diferentes demandas que existen por parte de la ciudadanía, desde el congreso del estado Teo Preciado será quien toque las puertas en las oficinas de gobierno del estado y además solicitar el apoyo de quien encabeza las diputaciones federales para lograr que las obras prioritarias en las zonas sean atendidas de manera oportuna.

El diputado por el Distrito 8 en Tepic Teo Preciado informó que se encuentra visitando la zona sur del estado de Nayarit, de forma precisa el municipio de Ixtlán del Río, en donde se ha reunido con diferentes grupos originarios de pueblo originarios “esto con el propósito de respaldar, dar acompañamiento y ser su enlace dentro del congreso del estado, desde espero apoyar a quien lo necesite”.

Señaló que ha visitado cerca de 16 municipios y que continuará trabajando de la mano de ellos, puntualizó que en donde se encuentren organizados estará trabajando por y con los pueblos originarios, ya que le han comentado que en muchos años nadie los toma en cuenta, para ello este lunes se espera la realización de la Primera Asamblea Estatal, de la A. C. Gobierno Nacional Indígena “en donde estarán varios compañeros diputados y presidentes municipales, así como  pobladores de los pueblo originarios en distintos municipios”.

Más adelante comentó que con los regidores electos estará trabajando como lo hizo en campaña, ya que hay muchas necesidades en varias demarcaciones y como legislador local, podrá apoyar en todos los municipios a los regidores que le soliciten algún apoyo, ya que el objetivo principal es mejorar las condiciones de Nayarit y junto con el gobernador electo, Miguel Angel Navarro Quintero “estoy seguro que lo lograremos, ya que además esperamos el apoyo del gobierno federal”.

Por otra parte, el diputado local del PT, Preciado Mayorga, recordó que con el interés y el compromiso de que las y los nayaritas conozcan la forma en que se han administrado los recursos económicos, humanos y materiales del gobierno estatal, los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura iniciaremos con las comparecencias de los funcionarios estatales.

Ante el pleno de los 30 representantes populares nayaritas, los titulares de Turismo, Economía, Infraestructura, Desarrollo Rural y el Instituto Promotor de la Vivienda, responderán cada uno de los cuestionamientos de las y los diputados de todas las fuerzas políticas integradas en esta Soberanía Popular.

El secretario de Turismo Antonio Riojas Meléndez; de Economía, Ernesto Navarro González, la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado, el titular de la secretaría de Desarrollo Rural, Juan Kelly Orozco y el director del Instituto Promotor de la Vivienda, Francisco Martín Estrada Machado informarán del estado que guarda la administración pública.

También habrán de comparecer los titulares de las secretarías de Bienestar e Igualdad Sustantiva, de Salud, Educación Pública, el titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit y la directora del Colegio de Educación Profesional Técnica, por lo que estaremos atentos para escuchar y conocer la información que se nos brindará por los funcionarios del actual gobierno estatal.