agosto 8, 2022

Nombran a Shain Maldonado nueva directora de protección civil y bomberos en BADEBA

  • El nombramiento fue oficializado por parte de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, quien además confirmó que Víctor Martínez Samaniego fue nombrado como Coordinador de Salvamento Acuático

Por Carlos Hartig

Según informó el gobierno municipal, Paola Shain Maldonado Valencia se convirtió en la segunda mujer en ocupar la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas a lo largo de su historia. El nombramiento fue oficializado por parte de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, quien además confirmó la remoción de Víctor Martínez Samaniego como titular de dicha dependencia.

Maldonado Valencia se desempeñaba con anterioridad como oficial segundo de Bomberos y comandante de turno, pero hace unos días rindió protesta como la nueva responsable del área Protección Civil en Bahía de Banderas cargo que le confió con responsabilidad la presidenta municipal Mirtha Villalvazo.

Cabe destacar que la nueva directora de Protección Civil cuenta con 13 años de servicio en el ramo, y declaró que su tarea es continuar con los trabajos de la corporación y elevar la capacitación, y el profesionalismo del personal a mi cargo.

“Se va a seguir trabajando con lo que estaba, con los proyectos que ya se tenían, van seguir adelante, vamos a traer cursos, capacitaciones para los elementos y apoyar en todo lo que está en nuestras manos a la ciudadanía.

Por su parte, Víctor Martínez Samaniego pasó a ocupar la Coordinación de Salvamento Acuático, luego de que hace unos días se dieron otros cambios y Edgar Moreno se encargará del área de vinculación y capacitación.