No hay respuesta por parte de la presidenta municipal: Antorcha

Ene 23, 2022
  • Cuando vienen grupos de personas de su Partido o de los aliados, luego salen los funcionarios a recibirlos para darles la atención que solicitan a nosotros no atienden desde hace cuatro meses

Carlos Hartig.

Para el dirigente estatal de antorcha campesina Ricardo Esquivel Castañeda, en manifestación a las afueras de la presidencia municipal nos comenta, que han estado pidiendo audiencia con la presidenta municipal y les siguen negando el derecho a obtener una audiencia.

Ya han sido varias veces y nada, se tienen los escritos que se metieron 29 de noviembre, 20 de octubre y no nos responden, las necesidades son reales falta agua potable en las comunidades como Cerro de la Cruz en Puga, Cuevitas, el camino de acceso al Floreño, aquí en el caso de la regularización de la colonia ampliación Emilio M. González, donde se necesita agua potable, luz, no hay servicios públicos, pero cuando andaban en elecciones si estaban atrás del voto y ahorita nos niegan el derecho porque la gente es invasora.

Por otra parte por lo que yo he visto en los medios de comunicación y porque me ha tocado ver, que han venido grupos de ellos, pequeños pero sale a recibirlos el secretario del ayuntamiento, salen los funcionarios, los regidores y les ofrecen las puertas abiertas y como se merecen.

Como nosotros somos grupo social diferente no nos atienden, y le recordamos que todos tenemos los mismos derechos que ellos, no se vale, no es correcto que el poder lo ejerzan parcialmente y dijeron que iban a gobernar para todo mundo para todos los tepicences y estamos viendo que las obras sociales se ejecuten que se programen o que nos digan cómo le vamos a hacer pero algo se tiene que hacer.

Ya para finalizar el dirigente de antorcha nos comenta que hay un grupo de comerciantes en el nuevo ISSTE cuando se hizo el hospital le pidieron a la comunidad de Mora que juntaran trabajadores para darles los alimentos a los obreros nuestros, compañeros se formaron en un sindicato y estuvieron trabajando como 5 años en la construcción y ahorita que ya está terminado el edificio simplemente los quieren hacer un lado.

Ellos ya están trabajando como comerciantes, venden productos como agua, artesanías, comida, varias cosas y con las ventas obtenidas llevan el sustento a sus familias y las sacan adelante y con esto de la pandemia se han cerrado muchos empleos es injusto que ahora los quieren quitar de ahí.