No hay problemas tan grandes que no se puedan solucionar si vamos unidos todos: Navarro

  • Estaré en contacto con los ciudadanos de los 20 municipios de la entidad en los próximos tres meses antes de rendir protesta como gobernador del estado. Ya inicié la gira de agradecimiento por todo el territorio nayarita y he recorrido el 50 por ciento aproximadamente.

Por Argimiro León

Tras haber recibido su constancia de mayoría y validez en el IEEN, del triunfo obtenido en las urnas electorales el pasado 6 de junio, el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero agradeció al pueblo el apoyo recibido, ya que según los datos que tiene esta fue una elección en donde su candidatura alcanzó una votación mayor que la de los gobernantes anteriores en la entidad y eso le trae consigo un reto más grande porque necesitará de su tiempo y capacidad para sacar adelante a los nayaritas en los próximos seis años.

Indicó que la población salió a votar libremente y reconoce que alcanzó la votación más alta en la historia del estado de Nayarit para la gubernatura del estado. En lo relacionado con su posible regreso al Senado de la República por los tres meses que tendrán antes de rendir protesta como el nuevo gobernador del estado, dijo que no regresará aunque la Ley se lo permite “sin embargo mi conciencia me exige empezar a cumplir con lo que el 6 de junio la ciudadanía dispuso, que es gobernar a Nayarit a partir del 19 de septiembre”.

Para ello dijo que se preparará y entrará en contacto con los ciudadanos de los 20 municipios de la entidad. Ya inicié la gira de agradecimiento por todo el territorio nayarita y he recorrido el 50 por ciento aproximadamente, porque el ciudadano espera el agradecimiento, ya que “lealtad obliga lealtad” y lo voy haciendo con un contacto muy estrecho con el ciudadano.

Para el inicio de mi gobierno, espero la concurrencia de actores políticos que englobe la integralidad en la sociedad, desde luego tomando en cuenta a jóvenes, adultos, adultos mayores, hombre y mujeres, intelectuales, personas con discapacidad y de la diversidad sexual “porque haré un gobierno inclusivo, ya que ello se inscribe dentro de los derechos universales y no solo en la Constitución Local o de la Federal”.

Explicó que con los otros gobernadores electos del país, ha tenido comunicación telefónica para felicitarse, pero también para reconocer el compromiso por México, sin embargo fue convocado para el próximo miércoles a una reunión en la capital del país.

Navarro Quintero admitió que no se ha detenido en su actividad, ya que ha tenido contacto estrecho con la ciudadanía, para conocer sus aspiraciones, sus problemas y haciendo también de manera mental, el plan de abordaje para los siguientes 6 años.

Para los próximos seis años “seguiré en contacto con la gente y generar las expectativas, porque un gobierno democrático debe de ofrecer eso y lo que el pueblo espera, priorizando el bien de la sociedad sobre la satisfacción del que debe de servirlo, por ello a partir del 19 de septiembre me declaro como empleado de los nayaritas que va a servirles haciendo a un lado cualquier tipo de arrogancia para beneficio del pueblo”.

El gobernador electo dijo finalmente que su agradecimiento es para todos aquellos que le dieron su confianza y a quienes no votaron por su proyecto político, como es lógico en la democracia, tratará de ganarse su confianza, ya que en los procesos democráticos y en el avance del desarrollo del estado nadie sobra y todos hacemos falta, por ello se debe sumar sumar voluntades y conciencias, para sacar adelante tan complejos problemas que tenemos, pero les digo que por más grandes que sean los problemas, todo se puede solucionar cuando hay unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: