Negarse a hacer público padrón de Morena es desconocer el valor de nuestra militancia: Mario

Sep 21, 2020

• Si el Presidente de la República hizo público el padrón del bienestar, no hay por qué temer y seguir ocultando el de Morena. Los mexicanos que integran el movimiento estamos comprometidos con el proyecto de transformación y la paridad

Quien se oponga a hacer público el padrón de militantes de Morena desconoce la calidad excepcional de las mexicanas y mexicanos que integran el movimiento y están comprometidos con el proyecto de transformación, sostuvo el diputado federal Mario Delgado Carrillo.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena expuso que una de sus principales propuestas, en caso de resultar ganador, es que hará público el padrón y a través del trabajo territorial mantenerlo en permanente actualización.

El legislador morenista advirtió que mucho tiempo se ha mantenido en secreto por temor a que pudiera utilizarse con fines electoreros o por la propia oposición para ganar simpatizantes. Sin embargo, dijo, esto es por el desconocimiento de que el lopezobradorismo está integrado por gente excepcional, comprometida con la Cuarta Transformación.

“Quien piensa que, si el padrón es público, pues alguien va a llegar y nos va a ganar los militantes, pues está equivocado, no conoce a la militancia de Morena, que son mexicanos excepcionales, comprometidos con el proyecto. Que no representa ningún riesgo que sea público”, dijo. 

Mario Delgado refirió que el propio Presidente de la República ordenó la publicación del Padrón del Bienestar para evitar que los programas sociales se politicen, pues no debe ser ningún problema que el padrón de Morena sea público.

Asimismo, el diputado reiteró la importancia de mantener al partido como un movimiento abierto, que siga sumando y que no, por un criterio burocrático se cierre al pueblo. Soy un promotor de la paridad de género, es algo a lo que la política en México ya debe estar acostumbrada.

Morena debe ser un partido con una definición política muy clara, que defienda el proyecto de la Cuarta Transformación, que no se cierre y donde la paridad de género ya sea una costumbre, así que el padrón “debe darse a conocer al público”

Acompañado por un grupo de senadores de la República, encabezados por el senador Higinio Martínez Miranda, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena expuso sus propuestas para garantizar que Morena siga siendo un movimiento que sume a más y más mexicanos y mexicanas, hasta lograr la transformación.

“No vamos a promover un partido que se cierre, un partido que divida, sino un movimiento que siga sumando, donde las principales decisiones siempre estén en manos de la gente”, afirmó.

Mario Delgado abundó que “queremos un partido con una definición política muy clara, sin titubeos, que defienda al proyecto de la transformación, que defienda el proyecto alternativo de nación, que desde el Gobierno de la República impulsa nuestro presidente”.

“En lo personal soy un promotor de la paridad de género, pertenezco a la Legislatura de la Paridad, nunca había habido tantas mujeres diputadas, ellas tienen una agenda muy activa y hemos modificado la Constitución para garantizar la paridad en todo”, destacó.

Al referirse a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que ordena modificar la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional de Morena y garantizar la paridad, Delgado Carrillo consideró que no se debería recurrir a los tribunales para un asunto que debiera ser ya un hecho.