Nayarit tendrá nuevo municipalismo que impulse el crecimiento regional: Navarro

May 28, 2021

Por: Argimiro León

Durante el cierre regional de campaña en Jala, que incluyó a los municipios de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, consideró que ha habido mucho Nayarit para tan pocos gobiernos, por lo que aseguró que estará “a la altura de los sentimientos y anhelos de la población” al potencial la riqueza natural y cubrir sus necesidades.  

En este pueblo mágico, con sus calles empedradas pletóricas y con el Ceboruco de marco, el doctor Navarro Quintero anunció que promoverá el turismo a estos municipios del sur “Jala será el nuevo San Miguel de Allende del país, estaremos jalando al turismo a esta parte y estoy seguro que se enamoran igual que de la zona costera”, comentó.

Señaló el candidato al gobierno de Nayarit que aprovechará las fortalezas de cada municipio de esta zona para generar un nuevo municipalismo que beneficie a la población de esta región con un corredor industrial “donde tendrán empleo los trabajadores de cualquiera de estos cuatro municipios”, además de mejorar las carreteras de estas localidades.

Además de acercar los servicios de salud y educación con un hospital de segundo nivel regional y una extensión de la Universidad para que los jóvenes tengan acceso a educación superior sin tener que salir de sus comunidades. 

“Voy a gobernar desde las necesidades del pueblo, queremos que los sueños y aspiraciones se construyan, vamos a hacer un gobierno muy serio, será el gobierno de los sentimientos más sentidos del pueblo”, dijo acompañado por los candidatos a alcaldes, diputados federal y local. 

Más tarde, en Xalisco, el doctor Navarro Quintero también hizo el cierre de su campaña en la plaza principal en un evento lleno de ánimo de triunfo “siento un pueblo unido” y anunció que trabajará para mejorar las condiciones de todos, pues “a mi edad no se puede perder el tiempo”.

Miguel Ángel Navarro Quintero adelantó que en breve habrá centros de salud habilitados con personal y medicamentos “haremos un esfuerzo inmediato para que los centros de salud trabajen de forma eficiente”, además de construir los caminos a la parte alta de este municipio, “Xalisco tiene que brillar con luz propia”.