Nayarit es rico en recursos naturales y sus más de 300 kilómetros de litorales: Navarro

Dic 21, 2020
  • Sin embargo, contrasta con la enorme pobreza que tiene, al ser el penúltimo lugar en aportar al Producto Interno Bruto del país y que también transita con una deuda económica vinculada a una deuda social, que es necesario ponerle atención.

Por Argimiro León

El Doctor Miguel Angel Navarro Quintero Quiero, tras recibir el nombramiento como candidato a la gubernatura de MORENA por Nayarit, ofreció su respeto al presidente del partido, a Mario Delgado, quien ha estado en todo momento atento al acontecer político del país y a la presencia del partido y del movimiento en cada una de las entidades.

Y, como él lo ha dicho, quiero ratificar, tengo un compromiso total y absoluto con la base ideológica del partido Morena. Tengo una identificación absoluta con el presidente de la República y su propósito de la cuarta transformación, que debe de vincularse el nivel federal a cada una de las entidades federativas.

Saludo con respeto a mis compañeras y compañeros que han participado en este proceso interno, todas personas de alta calidad, de gran respeto y a los cuales les tiendo mi mano. “Les hago una solicitud para la unidad del movimiento, para la unidad del partido, para que pudiera calar hondo, en el estado de Nayarit”. El cual es un estado inmensamente rico en recursos naturales; al tener 300 kilómetros de litoral de más alto nivel del mundo. Zonas sestarinas, zonas altamente productivas, zonas ganaderas. En fin, una riqueza inimaginable.

Sin embargo, contrasta con la enorme pobreza que tiene, al ser el penúltimo lugar en aportar al Producto Interno Bruto del país y que también transita con una deuda económica vinculada una deuda social, que es necesario ponerle atención.

El día de hoy, agradezco la evaluación que han hecho de nosotros. Ratificó, lo que siempre he creído de un gobierno; debe estar calificado por las 3 H: la H del humanismo, la H de la honestidad y la H de la humildad. Una humildad que respete las demandas del pueblo y que trate de resolverlas en todo momento. Muchas gracias presidente, le agradezco mucho la invitación que me hace el Comité Ejecutivo Nacional a su encargo. Tengan la seguridad que habremos de transitar por cada uno de los espacios del estado, llevando el mensaje del presidente en su propósito de la cuarta transformación, el mensaje de Morena en todo momento.

Y, que habremos de abanderar con toda la dignidad en este propósito del 2021. 6 de junio del 2021, tanto en los municipios como en el estado y en su vinculación al proceso federal.

Tenga la seguridad, que el propósito social de Morena, estará en todo momento presente en nosotros y comprometido. Y al final, trataremos de traer el resultado electoral favorable, que se vincule en todo momento, a un resultado social para que, todos los nayaritas, estén satisfechos y eleven su calidad de vida.