mayo 17, 2022

Nayarit es el único estado presente en el 2° Torneo Top Golf en Monterrey

Por: Argimiro León

Nuevo Nayarit.- Nayarit tuvo la oportunidad de promover sus 9 Campos de Golf de Clase Mundial, ocho en Riviera Nayarit y uno en Tepic, Capital del Estado. Topgolf tiene presencia en más de 50 locaciones en el mundo y su sede está en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Es el único en todo Latinoamérica en su tipo.

Se compartió la más completa información sobre los campos, así como importantes tips para tener unas espectaculares vacaciones del Golf en Nayarit. Esta información se colocó en cada una de las 20 “Bahías” que se utilizaron para colocar a los participantes del torneo y donde se les hizo una cordial invitación a escanear dicha información para poder tenerla siempre presente.

Las presencias de marca otorgaron diversos artículos de golf para sortearlos ente los asistentes, y Riviera Nayarit rifa 5 estancias por 2 noches 3 días para 2 personas. La dinámica fue preguntar a los asistentes que nombraran 5 de los 9 campos existentes en Nayarit.

El ganador se llevó un certificado en el Conrad Punta de Mita. Hubo otros cuatro: Delta by Marriott Riviera Nayarit, Hard Rock Hotel, Grand Matlali Hills y Maraica San Pancho. Monterrey y su zona conurbada tienen un gran potencial de turismo hacia Nayarit y contar con una excelente conectividad con la región y en lo que respecta al mercado de Golf sin duda es un gran atractivo sobre todo para el visitante de alto nivel adquisitivo que gusta de este deporte. Monterrey como emisor turístico a Nayarit, en 2020 representó el 5.60 por ciento del turismo nacional. En 2021 6.0 por ciento y en el primer trimestre del año en curso, el 8.80 por ciento

Gracias al gran desempeño de los jóvenes en el deporte, Nayarit estará presente en los juegos nacionales CONADE 2022, con las categorías de: bádminton, basquetbol 3X3, béisbol, boxeo, breaking, ciclismo, frontón, fútbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, patines s/r, surfing, tae kwon do, tiro con arco y vela. Para ellos se ha renovado la pista tartán de cancha santa Teresita, para torneo regional, quedará óptima para práctica del atletismo ¡Mucha suerte jóvenes y a traer todas las medallas posibles!

Además, el gobernador del estado, Miguel Angel Navarro Quintero dijo que la inversión en el deporte es buscar salud para los y las nayaritas. Por ello se espera mejorar las condiciones de los espacios deportivos para quienes busquen activación física. El gobernador nayarita sigue cumpliendo su compromiso de invertir en transformar los espacios deportivos de Nayarit, brindando así la oportunidad de preparar atletas de alto rendimiento que sean ejemplo para que haya más ciudadanos y ciudadanas, que se interesen en practicar algún tipo de deporte, actividad que permite gozar de una mejor salud.

El deportivo Santa Teresita contará con una nueva pista de tartán, óptima para la práctica del atletismo y también seguir albergando torneos de gran relevancia, como el regional en puerta. “El deporte es la mejor inversión para el bienestar de nuestra sociedad: hoy, tenemos ya 467 atletas calificados a los Juegos Nacionales CONADE 2022, y esperamos que este número se incremente en los clasificatorios pendientes. ¡Ellas y ellos son el orgullo de Nayarit!»