Nayarit celebró el Día Nacional de Pueblos Mágicos ese martes: Enrique Suárez

Por: Argimiro León

En el marco de la celebración del «Día Nacional de los Pueblos Mágicos», el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez Del Real Tostado organizó este martes una Conferencia Magistral titulada: “Nuestros Pueblos Mágicos para el Desarrollo Sustentable de las Localidades” dirigida al personal de la Secretaría.

Además, se cumplieron 20 años de la implementación del Programa Pueblos Mágicos en el país. A nivel nacional, se cuentan con 132 comunidades con esta categoría que representan la cultura mexicana, tradiciones y paisajes únicos e irrepetibles.

En el caso de Nayarit, cuatros localidades cuentan con dicha denominación: Sayulita (Bahía de Banderas) Compostela, Mexcaltitán (Santiago Ixcuintla) y Jala, los cuales representan la belleza y calidez que brindan a los turistas que buscan experiencias únicas.

Encuentros más cercanos con las culturas locales, propuestas distintas que dan colorido, enigmas prehistóricos y variedad en el cultivo de maíz. La conferencia se llevó a cabo con el fin de compartir información técnica de los nombramientos de los pueblos mágicos en Nayarit y observar el seguimiento a esta estrategia con impacto social y turística.

Al concluir con la conferencia se realizó una lluvia de ideas contando con la participación de los presentes para potencializar el desarrollo de este programa. Los asistentes se manifestaron asombrados y motivados por conocer más de la cultura, geografía y mística de los pueblos mágicos que representan al estado de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: