Navarro Quintero registra su aspiración a la gubernatura en MORENA este sábado

Dic 4, 2020

* En uno de los puntos de la convocatoria se menciona que la Comisión Nacional de Elecciones aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en las siguientes etapas del proceso

Por Argimiro León

De acuerdo con el resultado que han dado a conocer empresas encuestadoras de prestigio, los nayaritas reconocen al Doctor Miguel Angel Navarro Quintero como el político idóneo para llegar, primero a la candidatura y posteriormente a la gubernatura de Nayarit, ya que cuenta con una trayectoria personal, profesional y política reconocida.

Navarro Quintero es un hombre generador de unidad, de proyecto, de hechos, de realidades, un militante de alta fe social, espiritual e institucional obradorista. Qué ante la comisión electoral presentará todos y cada uno de los documentos que se piden en la convocatoria para los aspirantes, este sábado. 

Al proceso de selección de la candidatura para Gobernador/a del Estado; para el proceso electoral 2020-2021 , en el Estado de Nayarit, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a la candidatura para Gobernador/a, a más tardar el 14 de febrero de 2021, respetando las etapas y calendarios del proceso electoral local conforme a la normatividad aplicable.

En los puntos principales de la convocatoria se menciona que la Comisión Nacional de Elecciones aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en las siguientes etapas del proceso. En caso de que se apruebe un solo registro para la candidatura respectiva, se considerará como única y definitiva en términos del inciso t. del artículo 440 del Estatuto de MORENA.

En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4 por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a MORENA como candidato a la Gubernatura del Estado de Nayarit; el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter inapelable en términos de lo dispuesto por el artículo 44, letra s, del Estatuto de MORENA.

Sólo los/as firmantes de las solicitudes de registro aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones podrán participar en las siguientes etapas del proceso.

Los/as protagonistas del cambio verdadero, así como los/as ciudadanos/as simpatizantes de MORENA, que pretendan ser postulados a la gubernatura del Estado de Nayarit, deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria para poder participar en el proceso interno.