Navarro Quintero registra su aspiración a la gubernatura en MORENA este sábado

* En uno de los puntos de la convocatoria se menciona que la Comisión Nacional de Elecciones aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en las siguientes etapas del proceso

Por Argimiro León

De acuerdo con el resultado que han dado a conocer empresas encuestadoras de prestigio, los nayaritas reconocen al Doctor Miguel Angel Navarro Quintero como el político idóneo para llegar, primero a la candidatura y posteriormente a la gubernatura de Nayarit, ya que cuenta con una trayectoria personal, profesional y política reconocida.

Navarro Quintero es un hombre generador de unidad, de proyecto, de hechos, de realidades, un militante de alta fe social, espiritual e institucional obradorista. Qué ante la comisión electoral presentará todos y cada uno de los documentos que se piden en la convocatoria para los aspirantes, este sábado. 

Al proceso de selección de la candidatura para Gobernador/a del Estado; para el proceso electoral 2020-2021 , en el Estado de Nayarit, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a la candidatura para Gobernador/a, a más tardar el 14 de febrero de 2021, respetando las etapas y calendarios del proceso electoral local conforme a la normatividad aplicable.

En los puntos principales de la convocatoria se menciona que la Comisión Nacional de Elecciones aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en las siguientes etapas del proceso. En caso de que se apruebe un solo registro para la candidatura respectiva, se considerará como única y definitiva en términos del inciso t. del artículo 440 del Estatuto de MORENA.

En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4 por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a MORENA como candidato a la Gubernatura del Estado de Nayarit; el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter inapelable en términos de lo dispuesto por el artículo 44, letra s, del Estatuto de MORENA.

Sólo los/as firmantes de las solicitudes de registro aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones podrán participar en las siguientes etapas del proceso.

Los/as protagonistas del cambio verdadero, así como los/as ciudadanos/as simpatizantes de MORENA, que pretendan ser postulados a la gubernatura del Estado de Nayarit, deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria para poder participar en el proceso interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: