Mirtha Villalvazo se reúne con tianguistas en Bahía de Banderas para escuchar sus necesidades.

Jul 27, 2022
  • Se logran acuerdos importantes para los comités de los tianguistas, extiende la Alcaldesa el apoyo para mejorar las condiciones en su rubro. Además el director de alumbrado público invita a los ciudadanos que se den cuenta de que una lámpara se apagó, lo reporten de inmediato

Por Argimiro León

La tarde de este miércoles, en el salón ejidal de San José del Valle, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya acompañada de cinco directores de dependencias del XI Ayuntamiento, se reunió con tianguistas de Bahía de Banderas para escuchar sus necesidades, logrando así mejores condiciones para ellos, pero también para la ciudadanía.

Asimismo externaron sus peticiones, al hablar de la reubicación temporal del tianguis Riviera Nayarit en Bucerías por la remodelación de la vialidad donde tradicionalmente se instala, logrando quedar satisfechos con las decisiones tomadas en consenso entre gobierno y en este caso, los Comités de los Tianguis.

Finalmente Mirtha Villalvazo estará reuniéndose de nuevo con los tianguistas para continuar avanzando con los acuerdos que se tomaron, asimismo como cada “Encuentro Contigo”, se otorgaron descuentos en algunos servicios, principalmente en recargos por concepto de agua y predial, según las peticiones de los asistentes.

Por otra parte, mantenimiento la reparación y cambio de luminarias es un trabajo de todos los días para la actual administración municipal, así lo comentó el jefe de Alumbrado Público Héctor Paniagua quien agregó que al día se reciben entre 20 y 25 reportes por alguna falla en la iluminación de las vías públicas.

El jefe de Alumbrado Público municipal señaló que en estos días están trabajando en el área de Mezcales y la Cruz de Huanacaxtle, no obstante el servicio que presta su área es para todo el municipio de Bahía de Banderas, desde la costa hasta la sierra.

En esta época de lluvias es cuando recibimos más reportes de luminarias que no están funcionando, “pero no es tanto porque se descompongan sino porque tienen un sistema de protección para evitar un cortocircuito, es decir cuando les entra un poco de agua estás dejan de funcionar pero no se descomponen al contrario, por lo que es importante que la gente nos reporte para entonces nosotros ir y darle mantenimiento”.

Hay colonias en las que fallan varias luminarias pero con el cambio de un cableado o con la limpieza de una parte se reparan todas» dijo Héctor Paniagua.

Agregó que las cuadrillas responsables además de reparar las lámparas, también instalan fotoceldas y hacen cambio de cableado. Dijo que es muy importante que las lámparas estén funcionando ya que esto le apuesta a la seguridad de la gente que vive en el municipio.

Para finalizar su información, Héctor Paniagua invitó a los ciudadanos a reportar el mal funcionamiento de una luminaria directamente a Servicios Públicos Municipales al teléfono 3292911870, al hacerlo se les proporcionará un folio de seguimiento con el que podrán observar el avance de su reporte.