Miguel Ángel Navarro Quintero trabaja por la regularización vehicular en Nayarit

May 22, 2022
  • Además con recursos propios se realizan obras para mejorar el nivel de vida de los nayaritas y el Canal Centenario “Alejandro Gascón Mercado”, los campesinos tendrán mejores cosechas en sus cultivos de alimentación

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo un importante encuentro con personal de la Secretaría de Movilidad, con quienes dialogó sobre los trabajos que se realizan para que exista una regularización vehicular amplia y confiable.

«La regularización del parque vehicular que existe en Nayarit y la accesibilidad para todas y todos son una prioridad para mi gobierno: hoy me reuní con la titular de la Secretaría de Movilidad,  Sistiel Buhaya Lora, para evaluar el avance en la implementación de las políticas para alcanzar nuestros objetivos».

Además, con recursos propios del Gobierno Estatal, la transformación de Nayarit continúa y hará realidad la transformación que Nayarit merece. Por ello, el gobernador del estado, Navarro Quintero informó del encuentro que sostuvo la tarde del sábado con el equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura, con quienes revisó la ruta de trabajo para seguir avanzando en más y mejores obras para la entidad.

«Para abrir los caminos de la transformación a todas y todos los nayaritas, así como seguir con los trabajos hidráulicos y de protección civil en curso, me reuní con el equipo de la Secretaría de Infraestructura, a cargo del Maestro Víctor Lerma Mercado. Para cumplir con la cartera de proyectos en puerta, que requieren un estimado de mil millones de pesos, renovamos el equipo y ajustaremos el presupuesto con recursos propios y gestiones para construir las obras que permitan hacer realidad el nuevo Nayarit que merecemos».

Otra obra que beneficiará a miles de nayaritas, es el Canal Centenario, Alejandro Gascón Mercado ya que en un aprovechamiento puro de las riquezas de Nayarit en beneficio de las y los habitantes de Nayarit, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero difundió, cómo se ve el Canal al llegar al río San Pedro al norte del estado.

«Este es un momento histórico para la ingeniería en Nayarit: el canal Centenario, cabeza del Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado, se ve así a su cruce con el Río San Pedro. Hagamos que el agua llegue a todos los campos y a todos los hogares de nuestro estado; aprovechemos la riqueza que nos dio la geografía para convertirla en prosperidad para las y los nayaritas».

También dijo el gobernante nayarita que con caminos seguros, Nayarit sigue avanzando hacia la transformación, para ello supervisó una obra que permitirá la conectividad entre dos localidades del municipio de San Blas, con ello facilitará la vida de las y los habitantes y hará menos complicado el traslado de cosechas y productos indispensables para la vida diaria.

«Los caminos de la Transformación se construyen con equipo y técnicas modernas, pero siempre con las manos del pueblo que se verá beneficiado por ellos: hoy supervisé la obra que va de El Limón a la Boca del Asadero, que ya tiene un alto grado de avance y que, con huellas de concreto en empedrado, comunicará a los habitantes y los productos de toda la región».

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo este domingo, un encuentro con mujeres y hombres que siguen la ruta diseñada para que en Nayarit haya un medio ambiente óptimo y evitar además, la sobreexplotación de su riqueza natural.

«La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo del Doctor Fernando Durán, está a cargo de planear el progreso material y cuidar el futuro del medio ambiente en nuestro estado. Seguiremos coordinando sus esfuerzos con las otras dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno para apoyar los trabajos que tengan como resultado el bienestar social de Nayarit».