junio 30, 2022

Miguel Ángel Navarro Quintero será la voz y el representante de comerciantes en Mesa Covid-19

  • La política de choque no es bienvenida en este gobierno, se trabaja en consenso y unidad.
  • Los tianguistas y comerciantes solicitaron una mesa de discusión respecto a las medidas contra el COVID que este Gobierno ha aplicado, para proteger a todas y todos los nayaritas

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderará la causa de los tianguistas, restauranteros, así como de quienes son dueños o trabajan en bares, antros, cantinas, billares y otros negocios que durante la pandemia del Covid-19, han tenido que cerrar sus puertas, ocasionando una enorme pérdida económica y de empleos, así lo confirmó el mismo gobernante durante la reunión que sostuvo la tarde de este miércoles en la Casa del Pueblo.

El doctor Navarro Quintero, sensible a estos reclamos dijo que él los expondrá ante los integrantes del Comité Estatal Covid-19 y autorizó también, que haya un descuento del 25 por ciento en el pago de refrendo de sus permisos que pagan ante la Secretaría de Finanzas para seguir trabajando.

El ejecutivo estatal precisó los avances que se tuvieron en este encuentro, “me reuní con empresarios, comerciantes y restauranteros, quienes en días pasados, solicitaron una mesa de discusión respecto a las medidas contra el COVID que este Gobierno ha aplicado, para proteger a todas y todos los nayaritas”. Reafirmé mi compromiso con la toma de decisiones democrática, escuchando sus preocupaciones y comprometiéndome a ponerlas a discusión en la siguiente mesa COVID.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por parte de integrantes de su gabinete y del delegado de Programas Federales, Pavel Jarero, agregó que, “también gestionaremos la aceleración en la vacunación de empleados de bares, hoteles, restaurantes y tianguis, y aplicaremos un descuento de 25 por ciento en la renovación de licencias de alcoholes, pagadera después de marzo, para evitar un golpe a las finanzas”.

Entre todas, entre todos, estamos construyendo un gobierno de diálogo y de hermandad. Todas las medidas que tomemos, serán por el bien de Nayarit. El gobernador, Navarro Quintero agregó que él no practica una política de choque, sino de consensos y acuerdos en los cuales todas las partes queden satisfechas y de esta forma beneficiar a las y los nayaritas.