Miguel Ángel Navarro pide judicializar la indolencia contra el patrimonio cometido por gobiernos pasados.

Jul 27, 2022

“No se va a encubrir a nadie”. Remarca el mandatario estatal. En las colonias El Pedregal y Ampliación El Pedregal, que se han visto muy afectadas por estos fenómenos, comenzamos hoy con la construcción del drenaje y alcantarillado, que permitirá proteger la salud de los vecinos

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero aseguró que no encubrirá los errores que hayan cometido los gobiernos anteriores, por lo que pidió judicializar a quien o quienes cometieron estos actos de indolencia contra el patrimonio de las y los nayaritas, ya que actualmente se están pagando deudas que dejaron desde el año 2012 al SAT e ISR ocasionando que a Nayarit, se le retiren mensualmente entre 40 y 50 millones de pesos.

Además comentó que su gobierno trabaja para evitar inundaciones en Tepic. Por ello informó de las acciones que se realizan en Tepic, con el objetivo de mitigar las inundaciones en diversas colonias de la ciudad. «La capital del estado, debido al crecimiento desordenado que vivió en años pasados, afronta serios problemas de inundaciones causadas por la falta de infraestructura en buenas condiciones”.

En las colonias El Pedregal y Ampliación El Pedregal, que se han visto muy afectadas por estos fenómenos, comenzamos hoy con la construcción del drenaje y alcantarillado, que permitirá proteger la salud y el patrimonio de los vecinos. Este gobierno asume, de forma solidaria, la responsabilidad de apoyar con las obras de mediana complejidad para el bienestar de nuestra gente. Seguimos trabajando para transformar la vida de las familias de Tepic y de todo Nayarit.

También explicó que con hospitales dignos, Nayarit avanza a la transformación. Con la habilitación total del Hospital Mixto, ubicado en la localidad serrana de Jesús María municipio Del Nayar, que conjuga a la medicina tradicional con la del personal médico y de enfermería.

Este espacio de salud recibe a pacientes de los estados de Durango, Zacatecas, Jalisco y Nayarit. «El Hospital Mixto de Jesús María, que pusimos en operación hace tres décadas, vuelve a encontrarse en servicio pleno tras muchos años de abandono”.

Gracias al Modelo Universal de Salud de IMSS-Bienestar, ahora todas y todos los nayaritas de la zona serrana, y de todo el estado, tenemos acceso gratuito a la salud, como nos corresponde por derecho constitucional. ¡Así construimos la transformación de Nayarit!.