Miguel Ángel Navarro es un hombre muy cercano al Presidente, López Obrador: Mario Delgado.

Ago 18, 2021
  • Estamos contentos por la unidad en la que trabajamos en Nayarit, ya que MORENA ganó los 18 distritos locales electorales, 16 presidencias municipales, la gubernatura y la presidencia de la capital del estado

Por Argimiro León

Miguel Ángel Navarro es un hombre preparado para despertar al gigante dormido que es Nayarit y es además un hombre muy cercano al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que es un hecho que la transformación llegó a Nayarit, dijo Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de MORENA durante una entrevista con medios de comunicación en gira por el estado para ser testigo del inicio de la Trigésima Tercera Legislatura al Congreso del Estado que ya preside la Morenista, Alba Cristal Espinoza.

Delgado Carrillo dijo estar muy contento de que empezamos haciendo historia, después de más de un siglo llega una mujer a presidir el congreso de Nayarit; una integrante de nuestro movimiento, Alba Cristal, y estamos muy contentos, muy orgullosos. Desde ahí se ve el cambio, desde ahí se ve la transformación. Entonces, desde el primer día se hace historia, una legislatura nueva, una mayoría de Morena, una mayoría que representa al pueblo de Nayarit. Ya dejó muy claro el compromiso la presidenta de cómo se va a trabajar, siempre del lado de la gente, con mucha honestidad y para sacar adelante a Nayarit.

Agregó que se tienen grandes expectativas, grandes compromisos también, ya que es una oportunidad histórica; están todas las condiciones para que, como dice el doctor Navarro, este gigante dormido que es Nayarit despierte; lo tenían dormido los malos gobiernos, “ya es tiempo de que haya un gobierno cercano a la gente, que se haga equipo con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y se haga historia en el estado.

Yo creo que ha sido evidente el cariño que le tiene el presidente a este estado, hay, también, esta fortuna que tenemos de un hombre tan preparado, con tanta historia de lucha, como el doctor Navarro, pues que la gente lo eligió como gobernador y es un hombre, además, cercano al presidente de la República; han compartido muchos años de lucha juntos y eso pues va a beneficiar al estado.

Cariño o amistad que no se refleja en la nómina, pues no es amistad o cariño, dicen, se reflejará en proyectos, de desarrollo para la gente. Por supuesto nosotros estamos apoyando a todos nuestros gobiernos.

En cuanto al regreso a clases presenciales, dijo el dirigente nacional de MORENA “tenemos que regresar poco a poco a la normalidad, ha sido muy dura la pandemia y quienes tenemos hijos sabemos el impacto que ha tenido el encierro en los niños, en las niñas”. Entonces, el gobierno está tomando las precauciones necesarias para que se regrese con mucho orden y mucha seguridad. Creo que todos debemos hacer el esfuerzo por regresar a la normalidad, hay un esfuerzo extraordinario del gobierno de vacunar a la mayoría de la población; somos el país de Latinoamérica con un mayor número de vacunas, y ahí vamos.

Por cierto que este martes, nuestro Partido regresó otros cincuenta millones de pesos para que al gobierno no le falten recursos para la compra de vacunas. Vamos a cumplir el compromiso que hicimos de regresar ochocientos millones de pesos en este año.

Y vamos a cumplir ese compromiso, para eso llevamos ya ciento cincuenta millones de pesos entregados. En otro tema, Carrillo Delgado dijo que el INE no está a la altura del momento que vivimos en nuestro país.