Me reuní con personal de la CONAGUA para evaluar el avance que lleva la obra: Navarro

Jun 15, 2022

Por: Argimiro León

Tepic.- El Canal Centenario Alejandro Gascón Mercado, permitirá la integración de 45 mil nuevas hectáreas al riego, lo que significará una mayor y mejor producción en beneficio no solo de las y los campesinos, sino también de las y los consumidores mexicanos y su venta en el mercado extranjero.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, evaluó la tarde de este martes junto con parte de su gabinete, los avances de la magna obra. «Me reuní con el equipo interdisciplinario de la CONAGUA y las Secretarías de Desarrollo Rural y Administración y Finanzas para evaluar los avances en la construcción del Canal Centenario. Por instrucciones del Presidente de la República, esta infraestructura deberá estar terminada cuanto antes.

El Distrito de Riego “Alejandro Gascón Mercado” será la pieza clave en el desarrollo sustentable de las tierras de Nayarit».  El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero preocupado por la situación de escasez de agua que se vive en otros estados, señaló que con base a los recursos y posibilidades económicas que tiene Nayarit, buscará la manera de tener dos represas en los ríos San Pedro y Acaponeta, para que estos contengan y distribuyan el agua, a fin de evitar en un futuro vivir problemas de falta de este vital líquido.

Por otra parte, dijo que Nayarit sigue creciendo en el turismo. Derivado del imparable y apresurado crecimiento de Nayarit en materia turística, la entidad sigue avanzando, tanto para recibir visitantes, como para que los propios nayaritas puedan tener la facilidad de viajar, es por ello, que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó con beneplácito los alcances positivos que se han obtenido.

Gracias a la confianza renovada en Nuevo Nayarit y en todo el potencial empresarial y turístico de nuestro estado, la aerolínea COPA anunció que el Aeropuerto de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit tendrá un vuelo directo a la ciudad de Panamá, el «hub» o nodo aeroportuario del continente americano.

De este modo, estamos a una escala de distancia de toda Latinoamérica: nuestros hermanos de Colombia, Argentina y Brasil, por mencionar a algunos de quienes más nos visitan, y de todo el planeta, podrán despertar a nuestra tierra, una tierra bella y llena de gente honesta, trabajadora y emprendedora. Ahora, hay más Nayarit en el mundo y más mundo en Nayarit».