Más de 30 kilómetros de calles se rehabilitaron en los primeros 100 días: Geraldine

Ene 3, 2022
  • El objetivo eran 20 kilómetros, y se superó la meta, y que se rehabilitaron más de 30 kilómetros de calles. Para los próximos días explicó que se rehabilitará la avenida Insurgentes en su totalidad, ya que es una vía principal que entronca con la carretera que llega a Tepic

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, anunció que durante los primeros 100 días de su gobierno, se superó la meta de calles rehabilitadas, con más de 30 kilómetros que fueron reparados. «Cerramos el año 2021 cumpliendo los compromisos, uno de ellos era que en los primeros 100 días rehabilitáramos por lo menos 20 kilómetros de calles, y hoy quiero decirles que superamos esa meta”.

Más de 30 kilómetros de calles fueron rehabilitadas, durante los primeros 100 días de trabajo, dijo la alcaldesa de Tepic, agregando que este año se continuará con el trabajo más intenso porque ya se aprobó un presupuesto de acuerdo a las necesidades que tiene Tepic.

Agregó que en el ayuntamiento se apretaron el cinturón y redujeron la nómina por lo menos e un 10 por ciento, ya que era un gasto fuerte del presupuesto que se iba para este fin y quedaba un porcentaje muy pequeño para el gasto corriente como es el caso de la rehabilitación de calles y el mejoramiento de servicios públicos.

Ponce Méndez explicó que el nuevo presupuesto está más ajustado a las necesidades de Tepic y eso se notará en el futuro, “ya que en el 2022 se habrán de superar las metas propuestas, porque hay un gran equipo de trabajo y muestra de ello es que los trabajadores de Obras Públicas llevan la camiseta ben puesta y desde temprana hora, inician sus actividades en las calles donde se inicia la rehabilitación, bacheo o repavimentación”.

Esto fue informado durante el banderazo de obra en la calle Artículo 123, entre avenida México y calle Francisco González Bocanegra, de la colonia Infonavit El Mirador. Para estos trabajos, se hará una inversión de 555 mil 406 pesos, con beneficio para más de 5 mil habitantes de la zona. Respecto a la obra, se realizará limpieza, bacheo, nivelación y reencarpetamiento a lo largo de 255 metros lineales en seis cuadras.

Por otra parte, dio a conocer que a partir de este domingo 2 de enero la circulación de la calle Bravo ahora será de oriente a poniente, desde la calle Padre Mejía (Ures) hasta Juan Escutia, la alcaldesa indicó que la vía cuenta ahora con señalizaciones, balizamientos y cambio de semáforos. «Merecemos un Centro digno y accesible. Esta es la primera etapa del reordenamiento del tráfico en esta zona de la ciudad: vienen muchos más cambios positivos que estaremos inaugurando en los próximos días», dijo Geraldine Ponce.